es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/tv-conectada-31-millones-usuarios-espana/

Estudio TV Conectada - Connected TV - 31 millones - televisión

El dato de los 31 millones de usuarios de TV Conectada en España que arroja el último estudio de IAB Spain (Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital) permite certificar el crecimiento de esta modalidad de consumo.

Según el Estudio de Televisión Conectada 2023 de IAB Spain, el 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros), lo que representa cerca de 31 millones de individuos. Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de la TV Conectada. El principal dispositivo para ver contenidos de TV Conectada es la Smart TV, opción predilecta de 6 de cada 10 internautas; le siguen las Set Top Box, smartphones y los portátiles.

Tal y como traslada IAB Spain, el consumo de TV Conectada se hace mayoritariamente en compañía y buscando entretenimiento. Los usuarios de TV Conectada consumen contenidos de TV algo más de 2 horas al día de media (132 minutos), especialmente los mayores de 54 años (157 minutos). La noche sigue siendo el principal momento para consumir contenido de TV: antes de acostarse (60%) y durante la cena (47%). El estudio también revela que el 56% de los usuarios utiliza otros dispositivos mientras consume TV Conectada, donde destaca el uso del Smartphone por encima del resto (92%).

La publicidad en TV Conectada se consiente antes y después de la programación, sin interrumpir los contenidos que están viendo y con la posibilidad de saltarse algunos anuncios. YouTube, Amazon Prime Video y Netflix son las plataformas digitales más utilizadas entre los usuarios de TV Conectada, especialmente entre los 16 y los 44 años. YouTube, Mitele y Pluto, por su parte, destacan como las plataformas dónde más publicidad se consume. El principal driver para consentir ver publicidad en este tipo de plataformas sigue siendo un menor precio mensual de suscripción, seguido de la no interrupción de contenidos, las ofertas de servicios gratuitos y los regalos físicos.

La industria televisiva y la TV Conectada

Esta apuesta creciente de los consumidores hacia la TV Conectada también se extiende ante los profesionales del sector. Según IAB Spain, casi 9 de cada 10 profesionales del sector tienen una planificación de medios / inversión específica para TV Conectada. Este interés en TV Conectada está motivado por un mayor conocimiento de sus posibilidades y por ofrecer analítica para valorar el rendimiento, siendo el porcentaje de visionado y la frecuencia las principales métricas para aportar confianza a la inversión.

En el ámbito profesional, el modelo de publicidad más usado es la compra de publicidad basada en programática (59%), seguido del modelo CPM (49%). El vídeo es el formato más usado (61%), y las campañas cross device (44%) y las campañas con ACR (39%), las estrategias más usadas por las compañías.

El estudio completo de TV Conectada de IAB Spain puede ser descargado aquí: https://iabspain.es/estudio/estudio-television-conectada-2023/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2023
• Sección: Televisión