es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/05/primer-campus-verano-academia-cine-abre-puertas/

Campus de Verano - Academia de Cine (Foto: Germán Caballero)

Valencia acoge la primera edición del Campus de Verano Academia de Cine, una iniciativa a través de la cual ocho directores y directoras seleccionados recibirán formación, asesoramiento y prácticas para que sus proyectos reflejen la diversidad de la mejor manera posible.

El vicepresidente primero de la Academia de Cine, Rafael Portela; la responsable del departamento dedicado a la inversión y desarrollo de talento creativo de Netflix en España, Susana Casares; la directora de relaciones institucionales de Netflix, Esperanza Ibáñez, y el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, dieron la bienvenida a los cineastas seleccionados en la primera edición de este programa: Ana Angono, Arnau Vilaró Moncasí, Iñaki Sánchez Arrieta, Marc Ortiz Paredes, Sandra Romero, Tania González García, Jiajie Yu Yan y Marina Rodríguez Colás. Todos ellos recibirán formación, asesoramiento y prácticas de los cineastas Montxo Armendáriz, Belén Funes, Santiago A. Zannou, Fernando Franco y Neus Ballús, así como de la productora Valérie Delpierre, entre otros.

A la inauguración de esta iniciativa organizada por la Academia de Cine con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que se desarrolla en la Universidad de Valencia y en la Universidad Politécnica de Valencia, no faltó su madrina, Daniela Vega. La actriz, productora y activista trans chilena, de hecho, impartirá una clase magistral el martes 5 de julio, moderada por la periodista y activista trans valenciana Daniela Requena.

Campus de Verano - Academia de Cine (Foto: Germán Caballero)Este encuentro es una de las actividades abiertas al público del Campus, que también incluye una jornada dedicada a reflexionar sobre los estereotipos a la hora de incluir a personas de colectivos minorizados en las producciones audiovisuales (‘Incluir la diversidad’ – 8 de julio); un encuentro con jóvenes intérpretes que debatirán sobre la importancia de incluir actores y actrices con diversidad en producciones destinadas al público juvenil (‘Diversidad y series juveniles’ – 14 de julio), o la grabación en directo del podcast ¿Puedo hablar!, presentado por Beatriz Cepeda y Enrique Aparicio, que contará con Daniela Vega y Asaari Bibang como invitadas (15 de julio). Estas actividades tendrán lugar en la Filmoteca de Valencia.

Las actividades se completan con dos sesiones abiertas a profesionales del audiovisual: ‘Comunicar la diversidad’, dirigida a periodistas e informadores culturales interesados en mejorar su forma de comunicar la diversidad en el audiovisual (7 de julio) y ‘Cómo hacer tu película accesible’ (15 de julio).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jul, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción