es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/21/tv-anhanguera-pebble-automatizacion-profunda-transversal/

TV Anhanguera - Pebble

Las soluciones Pebble Automation, Pebble Integrated Channel y Pebble Remote se encargan de orquestar el control maestro de la televisión brasileña TV Anhanguera.

TV Anhanguera, con sede en Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás, forma parte del conglomerado de medios Grupo Jaime Câmara, que opera 11 canales de televisión afiliados a TV Globo. Frente al fin de la vida útil de sus servidores heredados, TV Anhanguera encargó al integrador de sistemas local Videodata que encontrara y suministrara una solución para automatizar la emisión personalizada de múltiples emisoras individuales desde sus instalaciones centrales. Tras profundizar en el mercado, la televisión se acabó por decidir por varias soluciones de Pebble, ya que aportarían la flexibilidad y redundancia necesaria: la playlist principal está totalmente duplicada y los siete canales principales están protegidos por tres canales de respaldo.

La arquitectura distribuida de la plataforma Pebble Automation, construida en torno a una potente solución centralizada de ingesta, gestión de contenidos y multicanal, permite a TV Anhanguera flexibilizar y adaptar los recursos y contenidos. Paralelamente, la solución definida por software Pebble Integrated Channel ofrece capacidad de procesamiento de señales y toda la funcionalidad necesaria para personalizar los canales con múltiples formatos de contenido, gráficos complejos e inserciones en vivo. Finalmente, la herramienta Pebble Remote hace que los operadores de TV Anhanguera puedan monitorear, gestionar y controlar de forma segura sus canales desde dentro o fuera del entorno normal de transmisión.

Rosalvo Carvalho, director general de Videodata, afirma sentirse “encantado” de “haber puesto en marcha e instalado con éxito otro innovador conjunto de soluciones Pebble para otra cadena de televisión en Brasil”. Por otro lado, David Kicks, vicepresidente de ventas para las Américas de Pebble, subraya que la compañía se siente “orgullosa” de que “emisoras como TV Anhanguera confíen la automatización de sus operaciones de playout a Pebble”. “Nuestro enfoque riguroso para entender sus flujos de trabajo, nuestro impulso para la mejora continua y nuestro enfoque en la entrega brillante de soluciones excepcionales hacen que sea fácil elegir a Pebble”, concluye Kicks.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Jul, 2022
• Sección: Automatización, Gestión de media