es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/28/carlos-fernandez-javier-bardaji-atresmedia-tv/

Carlos Fernández Alonso (Foto: Roberto Garver)

Tras haber desempeñado desde 2009 el cargo de director de contenidos de la División de Televisión de Atresmedia, Carlos Fernández sucede en el cargo a Javier Bardají, tras su reciente nombramiento como Consejero Delegado del grupo.

Por su parte, José Antonio Antón, hasta la fecha director adjunto de Contenidos, ha sido nombrado nuevo director de contenidos de Atresmedia TV. Antón, vinculado al grupo desde 2012, ha ocupado diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la compañía.

Asimismo, Jaime Gutiérrez-Colomer se incorpora a Atresmedia como director general de Gestión y Transformación. Gutiérrez-Colomer cuenta con una dilatada y exitosa carrera como directivo en el sector audiovisual y empresarial.

Carlos Fernández Alonso es Doctor ex tesis en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2009, ha ostentado el cargo de director de contenidos de Atresmedia TV. Inicia su actividad profesional en el mundo audiovisual en la televisión pública justo en el momento de máxima transformación del sector en España, cuando las televisiones privadas comienzan su andadura en 1990.

Desde la dirección de marketing de Telemadrid sigue los cambios que se producen en los consumos televisivos, en los modelos de contenidos, en el mercado publicitario, en la producción, etc. Ya en 1996, en la dirección de marketing de Telecinco colabora activamente en la profunda transformación que llevará a cabo la cadena en su posicionamiento. Es la época de CQC (Caiga Quien Caiga), Esta Noche Cruzamos el Mississippi o Crónicas Marcianas. En esa misma etapa, Telecinco también logra grandes éxitos en ficción nacional. Tras unos años en la televisión de pago dentro del grupo Sogecable, ocupa la dirección de Programación de Antena 3 en 2001. Después de ampliar su experiencia en el sector, como director en España de la productora Plural Entertainment -del grupo Prisa- y como director de Marketing del Área Audiovisual de Vocento, es nombrado director de Contenidos del grupo TVE. Compagina este periodo con la labor docente como profesor asociado de la facultad de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

En 2007 se incorpora con el nuevo equipo de RTVE, el primero cuyo presidente es nombrado por el Parlamento. Durante unos años se lleva a cabo una transformación de la televisión pública española que culmina en la recuperación del liderazgo absoluto para el canal principal de TVE. Desde 2009, ha ocupado la dirección de Contenidos de Atresmedia TV, tiempo en el que el Grupo se ha convertido en referente de la ficción española (con numerosos éxitos internacionales), el entretenimiento y en líder de la información y la actualidad. Esta temporada, Antena 3 se ha convertido en la cadena líder de España, dominando el curso televisivo de principio a fin. Además, Atresmedia TV en todo su conjunto de canales es el grupo líder de la televisión, pese a contar con un canal menos que su competidor.

José Antonio Antón (Foto: María Villanueva)En cuanto a José Antonio Antón (Madrid, 1976) es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles. En diciembre de 2012 se incorporó al equipo directivo de Atresmedia TV como director de Programación. Desde entonces, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de director adjunto de Contenidos, supervisando todas las áreas de Producción, Contenidos, OTT y Distribución Digital y Estrategia de Programación. Inició su carrera profesional en 1997 en Telemadrid, donde coordinó el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. De ahí pasó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager y formó parte del equipo que lanzó Cosmo TV en España.

En 2000 se trasladó a Los Ángeles (USA), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años. En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como Coordinador de programación. A partir de 2003 se especializa en Programación, Producción y Adquisición de Programas, volviendo a Cosmopolitan durante un tiempo antes de convertirse en Director de Programación, Adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. Posteriormente, se incorporó a NBC Universal como Vicepresidente de Distribución para España y Portugal.

Jaime Gutiérrez-ColomerJaime Gutiérrez-Colomer

Nacido en Madrid en 1965, Jaime Gutiérrez-Colomer es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF-Universidad Complutense de Madrid) en la especialidad de Auditoría. En 1995 se incorpora al Grupo Unidad Editorial, sociedad editora de El Mundo, donde ejerce primero como director de Planificación, director de desarrollo de Revistas y subdirector Gerente.

En el año 2000 se convierte en responsable de la gerencia administrativa y empresarial de las empresas del grupo dedicadas a la comunicación en soporte diferente al papel asumiendo el cargo de Consejero Delegado de El Mundo TV, la productora de contenidos audiovisuales del grupo; Mundointeractivos, sociedad editora de elmundo.es; y El Mundo Radio, que explotaba 11 emisoras de FM. Asimismo, era la licenciataria de una concesión de DAB a nivel nacional. En 2007 fue nombrado Director General del Área Audiovisual del Grupo Unidad Editorial, como máximo responsable de todas las empresas audiovisuales del grupo, tanto del área de Televisión como de Radio, así como Consejero Delegado de VEO TV.

Fue miembro del Consejo de Administración desde su fundación en representación de Unidad Editorial y, a partir de mayo de 2008, su primer ejecutivo. También ejerció como Consejero Delegado de Aprende Inglés TV, fundando junto con Richard Vaughan una televisión temática dedicada a la enseñanza del inglés las 24h del día.

Asimismo, fue nombrado director general de Unedisa Telecomunicaciones, compañía del Grupo encargada de la explotación de estudios de televisión y director general de Radio Marca. En 2012 asumió el cargo de Consejero Director General de Vértice 360. Posteriormente, ha ejercido como consultor de medios digitales para grandes grupos editores de medios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jul, 2022
• Sección: Negocios, Televisión