es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/19/tf1-y-m6-abandonan-planes-fusion/

TF1 - M6

Los grupos Bouygues y RTL han decidido abandonar los planes en los que trabajaban desde hace más de un año para fusionar sus filiales de televisión, TF1 y M6, ante las condiciones que pretendía imponer la Autoridad francesa de la Competencia.

De esta forma TF1 y M6 han anunciado que ponen fin a este proyecto de fusión que habían anunciado el 17 de mayo de 2021, después de la comparecencia de las partes ante la Autoridad de la Competencia hace unos días en la que les transmitió que entre otras condiciones se verían obligadas a la venta de una de las cadena insignia TF1 o M6.

En esas condiciones, «las partes han concluido que el proyecto ya no presentaba ninguna lógica industrial», reconocen las partes al tiempo que lamentan que la Autoridad de la Competencia «no haya tenido en cuenta la magnitud y la velocidad de los cambios en el sector audiovisual en Francia».
A su juicio, la fusión de los grupos TF1 y M6 «habría sido una respuesta apropiada a los desafíos que se derivan de la competencia acelerada con las plataformas internacionales».

Para la Autoridad de la Competencia, la concentración de las dos compañías planteaba problemas sobre todo por lo que respecta a la publicidad en televisión, ya que entre ambas representan alrededor del 75% de los ingresos en Francia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 Sep, 2022
• Sección: Negocios, Televisión