es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/05/43-de-los-usuarios-abandonan-apps-ott-un-mes-despues-descarga/

CleverTap, una plataforma de marketing móvil y participación de los usuarios, que ha analizado el uso de las aplicaciones OTT en cien millones de dispositivos en Estados Unidos, llega a la conclusión de que la tasa de fidelidad es relativamente baja.

Apps OTT

Alrededor del 55 por ciento de los hogares estadounidenses se suscriben al menos a un servicio de streaming, según los datos que maneja Deloitte. Sin embargo, CleverTap, una plataforma de marketing móvil y participación de los usuarios, que ha analizado el uso de las aplicaciones OTT en cien millones de dispositivos en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión que la tasa de fidelidad es relativamente baja.

En su informe Industry Benchmark Report for Media and Entertainment (OTT) Apps examina las métricas de rendimiento de algunas de las aplicaciones de medios y entretenimiento más exitosas, encontrando que el 43% de todas las aplicaciones se abandonan solo un mes después de su descarga.

También destaca que las aplicaciones OTT experimentan un 67% de rotación en las dos primeras semanas. Por el contrario, solo el 26 por ciento de los nuevos usuarios de aplicaciones OTT utilizan medios al menos tres veces en el primer mes.

El informe, que aporta información de 8.700 millones de puntos de datos, ayuda a los profesionales del marketing a comparar con algunas de las aplicaciones más exitosas de la industria de la OTT. El informe también incluye estrategias probadas y mejores prácticas para ayudar a las empresas de OTT a optimizar sus ofertas de contenido.

Almitra Karnik, directora global de Marketing de CleverTap, destaca que «existe una intensa competencia en el espacio OTT y, por lo tanto, la necesidad de diferenciar la oferta con contenido exclusivo y una experiencia superior para el cliente se vuelve aún más importante. El informe OTT Benchmark Report de CleverTap proporciona las métricas esenciales que los profesionales del marketing móvil pueden utilizar para comparar el rendimiento de sus aplicaciones y utilizar #CleverTips respaldado por datos para ayudar a atraer a los clientes en cada etapa para que aumenten los ingresos de sus aplicaciones».

Elliot Goldwater, director de BD & Partnerships de SendGrid, partner de CleverTap, añade que «es fundamental que los profesionales del marketing supervisen el viaje del usuario mientras analizan el rendimiento de la aplicación OTT. A menos que sean monitoreados de principio a fin, los temas clave pueden pasar desapercibidos. El informe Industry Benchmark de CleverTap permite a los profesionales de marketing ver esta imagen completa, manteniendo al usuario en el centro. Junto con los puntos de referencia para las métricas esenciales en cada etapa del ciclo de vida, proporciona puntos de referencia para el porcentaje de usuarios que avanzan a la siguiente etapa, y en cuánto tiempo. Estas métricas hacen que el informe sea único y necesario».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Oct, 2018
• Sección: Negocios