es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/19/2020-usuarios-84-minutos-viendo-videos-online/

Según el estudio ‘Online Video Forecasts 2018’, elaborado por Zenith, los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo video online este año, en comparación con los 56 minutos del año pasado

Video online

Los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo video online este año, en comparación con los 56 minutos del año pasado, según el estudio Online Video Forecasts 2018, elaborado por Zenith.

En 2020 los usuarios pasarán 84 minutos al día viendo videos online. En ese año, China tendrá los espectadores más entusiastas, con una media de 105 minutos diarios, seguida de Rusia (102 minutos) y el Reino Unido (101 minutos). Para Zenith, este rápido aumento del consumo está provocando un cambio en la forma en que las marcas planifican sus campañas tanto en televisión como en vídeo online.

Esta es la cuarta edición del informe anual Online Video Forecasts 2018 que analiza 59 mercados clave entiendo por vídeo online todo el contenido de vídeo visto a través de una conexión a Internet, incluidas las plataformas propiedad de los broadcasters como Hulu, servicios de suscripción «over-the-top» como Netflix, sitios para compartir vídeos, por ejemplo YouTube, y vídeos vistos en medios sociales.

El consumo mundial de vídeo online creció 11 minutos al día en 2017, es de esperar que crezca un promedio de 9 minutos al día cada año hasta 2020. Es responsable de casi todo el crecimiento en el uso total de Internet, y está creciendo más rápido que el consumo de medios en general, por lo que está tomando tiempo de consumo de los medios tradicionales. Aunque parte de esta visión extra va a plataformas no comerciales como Amazon Prime y Netflix, muchas de ellas van a plataformas comerciales, por lo que la oferta de audiencias comerciales está aumentando rápidamente.

En cuanto a los spots de vídeo online crecieron un 20% en 2017, hasta alcanzar una facturación de 27.000 millones de dólares. El crecimiento alcanzó un máximo del 36% en 2014 y ha disminuido constantemente desde entonces, pero sigue siendo muy elevado. Zenith prevé un crecimiento del 19% en 2018, y un promedio del 17% de crecimiento anual hasta 2020, cuando los anuncios en vídeo en línea alcanzarán los 43.000 millones de dólares. La cuota del vídeo en la publicidad gráfica en línea está aumentando constantemente: representó el 27% de la publicidad gráfica en 2017, y se espera que represente el 30% en 2020.

La oferta de audiencias de vídeo online ha ido creciendo por delante de la demanda en los últimos años: la visualización de vídeo online creció un 91% entre 2015 y 2017, mientras que el gasto de publicidad creció un 52%. Por lo tanto, el coste de la publicidad en vídeo en línea se ha reducido sustancialmente. A medida que crece el crecimiento del consumo de vídeo, esperamos que los precios se estabilicen, con ligeros aumentos a partir de 2019.

La publicidad en vídeo en línea sigue siendo solo una fracción del volumen de la publicidad en televisión, pero debido a que la televisión está estancada entre el 0% y el 2% de crecimiento anual, esta fracción está aumentando rápidamente. El mercado de anuncios en vídeo online representaba el 10% del tamaño del mercado de anuncios en televisión en 2015 y el 14% en 2017. Para 2020 esperamos que los anuncios de vídeo en línea sean el 23% del tamaño de los anuncios de televisión.

El vídeo y la televisión en línea se complementan bien, y la mayoría de las marcas utilizan inicialmente el vídeo online para añadir un alcance incremental a sus campañas de televisión existentes. Pero con el rápido crecimiento de la visualización en línea, ahora vemos que más marcas planean la televisión y el vídeo en línea juntos para optimizar la frecuencia. Al recortar los anuncios de televisión que conducen a una exposición muy frecuente entre los espectadores de televisión de gran audiencia y utilizar el vídeo en línea para llegar a los espectadores de televisión ligeros, las marcas están utilizando la televisión y el vídeo en línea juntos para recortar tanto la sobreexposición como la subexposición dentro de la audiencia objetivo, maximizando la recordación a un precio reducido.

Anuncios out-stream

La publicidad en vídeo en línea comenzó emulando a la publicidad en televisión, y la mayoría de los anuncios aparecieron dentro de otros contenidos de vídeo en los que los espectadores estaban realmente interesados como anuncios in-stream interruptivos. Pero en los últimos años los anuncios out-stream se han vuelto comunes. Se trata de anuncios en vídeo independientes que aparecen en texto o imágenes, o en una fuente de noticias sociales. Gracias principalmente a la rápida adopción del contenido de vídeo y la publicidad por parte de las plataformas de medios sociales, el vídeo de salida se está convirtiendo rápidamente en la forma dominante de publicidad en vídeo en línea.

En el Reino Unido, por ejemplo, superó a la publicidad en flujo para representar el 56% de los anuncios en vídeo en línea en 2017. Esto está cambiando la estructura de la creatividad de vídeo en línea. Debido a que un espectador puede simplemente desplazarse más allá de ellos, los spots out-stream necesitan captar la atención del espectador desde el primer segundo, ya sea con una imagen fascinante o con una celebridad con un seguimiento dedicado. No tienen el margen narrativo disponible para los anuncios interruptivos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2018
• Sección: IP, Negocios, Televisión