es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/12/dahlia-tv-abandona-sus-planes-de-expansion-en-espana/

Dahlia TV, el proyecto liderado por Air Plus Tv para la puesta en marcha de una plataforma de TDT de pago, abandona sus planes de expansión en España.

blankEl retraso en la aprobación de la TDT por parte del Gobierno y la irrupción de Mediapro en el negocio del fútbol a través de Gol Tv una vez se dió luz verde a este modelo de negocio en digital terrestre por parte del Ejecutivo, han terminado por minar los planes de expansión de Dahlia Tv en nuestro país. El proyecto, liderado por el consorcio internaiconal Air Plus Tv, pretendía crear una plataforma de TDT de pago partiendo de un modelo de micropagos similar al que esta empresa ha desarrollado el países como Italia y Finlandia.

Dahlia Tv pretendía convertirse en un agregador de canales, ocupándose de la gestión de abonados y coordinando las diferentes ofertas que integrarían la plataforma. Incluso, llegaron a firmaron un preacuerdo con AXN para que se integrara en la plataforma. Ahora, tras la fusión de Cuatro y Telecinco y la prevista entre LaSexta y Antena 3 ha añadido aún más dificultad a la creación de una plataforma independiente de TDT de pago en nuestro país, ya que ambos grupos (que contarán con dos múltiplex cada uno de ellos) barajan la posibilidad de lanzar sus propias plataformas, que en el segundo caso integraría un filón como es Gol Tv.

Consejo de Administración de Dahlia Tv había aprobado en abril pasado una inversión de 150 millones de euros que, de fraguar finalmente el proyecto, habrían estado destinados a la subvención de STBs, a publicidad de la plataforma y a apoyar económicamente a los operadores que se integraran en la plataforma para la compra de derechos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2010
• Sección: TDT