es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/25/fernando-ojeda-consejero-delegado-de-dahlia-tv-el-marco-regulatorio-de-la-tdt-ha-sido-un-camino-de-espinas/

El consejero delegado de Dahlia TV, Fernando Ojeda, comenta en una entrevista concedida a PanoramaAudiovisual.com la necesidad de cambiar el modelo de negocio de la TDT. Pese a las dificultades de contar con un marco regulatorio tardío y ambiguo, Dahlia Tv, propiedad de Air Plus Tv, está empeñada en configurar una plataforma de minipago que aúne gestión, servicios y contenidos ofreciendo a los usuarios la comodidad de contratar con un único proveedor.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia Tv

Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia Tv

El modelo de negocio de la TDT de pago en España cambiará ya que las televisiones ante la cada vez mayor fragmentación de audiencias se verán obligadas finalmente a dedicar alguno de sus canales a ofrecer servicios de valor añadido a través de plataformas independientes y transparentes como las que impulsa Dahlia Tv. Ésta es una de las conclusiones a las que Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia Tv, llega en esta entrevista concedida a PanoramaAudiovisual.com. Dahlia Tv, es una sociedad anónima española con capital extranjero propiedad de Air Plus Tv, un consorcio compuesto por 2TD Holding, Provider Venture Partners y Constellation Ventures, responsable del lanzamiento de la TDT de pago en Suecia (Boxer), Finlandia (Plus TV) e Italia (Dahlia Tv).

En marzo de 2007 Air Plus Tv confió a un grupo de profesionales con amplia experiencia en televisión de pago (algunos de sus directivos como es el caso del propio consejero delegado procedían de Ono) para impulsar una plataforma que agrupara la oferta de pago en TDT pagando a las televisiones un importe fijo por suscriptor compartiendo a sus vez los costes en contenidos.
Preguntado sobre las diferencias entre los diferentes modelos donde opera el accionista de referencia de Dahlia Tv, AirPlus Tv, Ojeda confirma que aunque pudiera parecer lo contrario hay más similitudes entre el modelo sueco y el español, que entre el español y el finlandés o el italiano, en el que Dahlia Tv es propietaria de las frecuencias.

Segmentación de audiencias

El consejero delegado de Dahlia Tv considera que ante la segmentación de audiencias que viven los operadores de televisión sería lógico que dedicaran algunos de sus nuevos canales a plataformas de minipago a fin de que su modelo de negocio no se sustente íntegramente en la publicidad.

La propuesta de Dahlia Tv pasa por convertirse en una plataforma neutral para los operadores, y en una especie de ‘supermercado de canales’ para el consumidor al que se le presentaría una única gestión de servicio, oferta y factura.

En cuanto al papel que el fútbol juega en la televisión de pago, Ojeda sostiene que, si bien es un elemento de captación, no lo es desde el punto de vista de la rentabilidad. Por último, en esta entrevista concedida a PanoramaAudiovisual.com, Fernando Ojeda admite que el marco regulatorio en torno a la TDT «ha sido un camino de espinas», perjudicando al negocio el retraso en la regulación del pago.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CIKgsLAO_z0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2009
• Sección: Negocios, Reportajes, TDT