es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/12/la-plataforma-italiana-de-tdt-dahlia-en-liquidacion/

Dahlia TV, uno de los dos servicios digitales terrestres de televisión de pago en Italia, ha iniciado un proceso de liquidación nombrándose un administrador judicial. La compañía italiana está participada en un 10% por Telecom Italia Media (TIM), y en un 83% por la sueca Airplus Tv, junto a FilmMaster Tv como accionista minoritario con el 7%.

blankDahlia TV, uno de los dos servicios digitales terrestres de televisión de pago en Italia, ha iniciado un proceso de liquidación nombrándose un administrador judicial. La compañía italiana está participada en un 10% por Telecom Italia Media (TIM), y en un 83% por la sueca Airplus Tv, junto a FilmMaster Tv como accionista minoritario con el 7%.

Airplus tomó en 2008 el control de los servicios de televisión digital terrestre de TIM, que hasta ese momento emitía bajo la denominación «La 7 Cartapiu’. Desde entonces, Dahlia Tv venía utilizando su espectro para ofrecer servicios premium de pago, principalmente deporte y contenidos para adultos.

Aunque la plataforma había adquirido uno de los dos paquetes exclusivos de los derechos de la Liga italiana en TDT por dos temporadas en una operación cifrada en 63 millones de euros por dos temporadas, su oferta ha terminado siendo inferior a la que ofrece Mediaset, que contrató directamente con los principales clubes italianos, y la de Sky Italia que ofrece a través de satélite todos los partidos. Ahora, una vez iniciado el proceso de liquidación, podría ser Mediaset quien se quede finalmente con el paquete de Dahlia Tv completando así su oferta para TDT.

El sistema de compra implantado por Dahlia Tv, muy similar al de la plataforma Mediaset Premium, estaba basado en la compra de tarjetas con crédito precargado para un año, pudiendo comprar en cualquier momento mediante micropagos eventos puntuales o nuevos paquetes de programación.

Frente a los 4,8 millones de abonados de Sky Italia (News Corp.) y los 3,3 millones de Mediaset, Dahlia Tv habría alcanzado una cifra alrededor de 750.000 clientes.

Lejos del éxito de Airplus Tv con su plataforma TDT Boxer en Suecia y TV Plus en Finladia, este consorcio suma tras el fracaso de Portugal y España un nuevo resbalón en Italia.

Precisamente hace ahora un año, el retraso en la aprobación de la TDT por parte del Gobierno y la irrupción de Mediapro en el negocio del fútbol a través de Gol Tv una vez se dio luz verde a este modelo de negocio en digital terrestre por parte del Ejecutivo, obligaron a poner fin a los planes de expansión de Dahlia Tv en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2011
• Sección: Negocios, TDT