es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/08/lionsgate-abandona-espana-perder-1-750-millones-dolares-trimestre/

Lionsgate+ abandona España Logo

La reestructuración y transformación de Starzplay International en Lionsgate+ y una pérdida operativa de 1.750 millones de dólares han acabado derivando en en el abandono de la plataforma de siete territorios, entre los que se encuentra España.

Lionsgate ha informado de unos ingresos en el segundo trimestre (trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022) de 875,2 millones de dólares, una pérdida operativa de 1.750 millones de dólares y una pérdida neta atribuible a los accionistas de Lionsgate de 1.810 millones de dólares o 7,95 dólares de pérdida neta diluida por acción sobre 227,9 millones de acciones ordinarias medias ponderadas en circulación.

Como respuesta directa a esta situación, la compañía ha tomado la “decisión estratégica” de abandonar siete territorios internacionales de Lionsgate+ (antes Starzplay International): Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, los países nórdicos y Japón, para racionalizar el negocio. En el trimestre, la empresa tuvo que hacer frente a un gasto de reestructuración de 218,9 millones de dólares, debido principalmente a la pérdida de valor de los contenidos en los territorios afectados. Los resultados financieros del trimestre también incluyen un cargo por deterioro no monetario de 1.480 millones de dólares relacionado con el fondo de comercio de la adquisición de STARZ. El cargo por deterioro del fondo de comercio refleja los cambios en las proyecciones del flujo de caja libre futuro de Media Networks, así como las valoraciones subyacentes de empresas comparables.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, atribuye esta situación a “los vientos en contra de la economía y la industria”. Sin embargo, se muestra optimista de cara al futuro, ya que la decisión de salir de los siete mercados europeos les permitirá “racionalizar el negocio internacional de Starz y devolverlo a la rentabilidad más rápidamente, mientras seguimos aprovechando las oportunidades creadas por las series originales de Starz y una estrategia de contenidos centrada en el ámbito nacional”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2022
• Sección: Negocios, Televisión