es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/18/sidsa-al-borde-de-la-quiebra-tras-perder-pie-en-la-tdt-de-pago/

La española SIDSA estaría al borde de la quiebra tras «perder la batalla tecnológica de la TDT de pago frente a la multinacional Nagravisión», según informaciones de Europa Press y Expansión.

SIDSALa empresa española SIDSA, según Europa Press y Expansión, se encontraría al borde de la quiebra tras «perder la batalla tecnológica de la TDT de pago frente a la multinacional Nagravisión» y prepara una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra Abertis Telecom y Nagravisión por abuso de posición de dominio en el negocio de la televisión digital terrestre (TDT) de pago. Como publica Expansión, la compañía presidida por José María Insenser está convencida de que el grupo de infraestructuras y el proveedor de sistemas de acceso condicional habrían alcanzado un pacto restrictivo de la competencia en su acuerdo con Mediapro.

Ante esta situación, la empresa española SIDSA, según Europa Press, se encontraría al borde de la quiebra tras «perder la batalla tecnológica de la TDT de pago frente a la multinacional Nagravisión» y prepara una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra Abertis Telecom y Nagravisión «por abuso de posición dominante» en este mercado. Europa Press recoge estas informaciones según fuentes de la propia SIDSA.

La apuesta de Abertis Telecom por el sistema de acceso condicional de Nagravisión «ha dado la puntilla a esta incipiente empresa española de tecnología», según declaraciones que recoge Europa Press. Además, reconoce que ya estaba «herido de por sí» por el retraso de sus proyectos internacionales de televisión móvil en el estándar DVB-H.

Según los argumentos de SIDSA, recogidos por Expansión, el rechazo de Abertis a certificar con el sello TDT premium sus equipos, junto a la negativa de Nagravision a firmar un acuerdo para incluir los chipos de la empresa participada por Inova en sus equipos de acceso condicional restringen la competencia. Abertis ha certificado ya cerca de cincuenta equipos receptores de TDT de pago con el sello premiun, de prácticamente todos los fabricantes que operan en el mercado.

SIDSA llevaría varios meses sin pagar la nómina a sus trabajadores, según informa Europa Press, mientras que su lista de acreedores no para de crecer con deudas cada vez más abultadas. Entretanto, está negociando con Nagravisión para tener algún papel en el suministro de tarjetas PCMCIA en la TDT de pago.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Nov, 2009
• Sección: Negocios