es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/31/dell-compra-emc-por-67-000-millones-de-dolares/

El cierre de la histórica operación entre ambas compañías está previsto para el próximo 7 de septiembre. La nueva compañía comenzará a operar como Dell Technologies tras el cierre de la transacción.

Michael Dell

Dell, el tercer fabricante mundial de ordenadores, prepara su asalto al negocio de la gestión y almacenamiento masivo con la compra de EMC. En medio de la caída de la demanda de PCs a nivel global, Dell y EMC han anunciado su intención de cerrar la transacción para la fusión de ambas compañías el miércoles 7 de septiembre de 2016. Dell Technologies, el nombre de la nueva compañía combinada, comenzará a operar inmediatamente después del cierre de la transacción.

Esta operación, que se lleva a cabo tras la aprobación regulatoria de la operación entre Dell y EMC por parte del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), se ha cifrado en 67.000 millones de dólares. La oferta corresponde a 33.15 dólares por acción en efectivo y en una acción especial.

Dell pagará 24.05 dólares por papel y el resto en una acción especial que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC en VMware, una compañía de software donde EMC tiene una participación mayoritaria.

La operación será financiada a través de una combinación de nuevas acciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo, ha asegurado que «la combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas». Dell ha expresado ha asegurado que tras la compra su compañía se posicionará como un jugador mucho más fuerte en áreas clave como software definido por centro de datos, infraestructura convergente, cloud híbrida y seguridad compitiendo cara a cara con gigantes como HPE, IBM o Cisco Systems.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ago, 2016
• Sección: Almacenamiento, Negocios