es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/16/cisco-compra-nds-por-5-000-millones-de-dolares/

Esta operación, pendiente aún de luz verde por parte de las autoridades de la competencia pertinentes, supondrá una mayor presencia en el mercado del vídeo por parte de Cisco.

Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía NDS, especializada en software para redes de televisión multicanal, por 5.000 millones de dólares. Esta operación, pendiente aún de luz verde por parte de las autoridades de la competencia pertinentes, supondría una mayor presencia en el mercado del vídeo por parte de Cisco.

Fundada en Israel en 1988 y con oficinas centrales en Londres, NDS estaba en manos hasta ahora del fondo de capital privado Permira (en un 52%) y en el grupo News Corp. (49%).

Ésta es una de adquisiciones más importantes llevadas a cabo por Cisco hasta la fecha. La operación valorada en unos 5.000 millones de dólares, incluiría asumir deudas e incentivos para hacerse con el 100% de NDS. La oferta de compra supera en alrededor de un 35 por ciento al valor de NDS cuando dejó de cotizar en bolsa en 2009.

NDS se especializa en el desarrollo de sistemas interactivos para la entrega segura de entretenimiento e información a televisión digital, decodificadores digitales y dispositivos móviles. NDS también proporciona soluciones electrónicas de seguridad para aplicaciones de red.

Se espera que su tecnología complemente el sistema de entrega de vídeos de Cisco, Videoscape, en una clara apuesta por los sistemas de vídeo.
Por su parte, el producto estrella de NDS es su sistema de acceso condicional VideoGuard, utilizado por numerosos operadores en todo el mundo para proteger la distribución de sus contenidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Mar, 2012
• Sección: IP, Negocios