es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/27/viacomcbs-compra-375-millones-dolares-49-miramax/

Miramax es propiedad de la compañía internacional de medios basada en Qatar, BeIN Media Group, la cual retendrá un 51% de participación.

blank

El gigante ViacomCBS ha anunciado su intención de adquirir el 49% de Miramax por 375 millones de dólares. Miramax es propiedad de la compañía internacional de medios basada en Qatar, BeIN Media Group, la cual retendrá un 51% de participación. La operación de compra-venta se espera que esté culminada en el primer trimestre de 2020.

ViacomCBS obtendrá acceso a la biblioteca de Miramax de más de 700 títulos, con clásicos del cine como Pulp Fiction, Good Will Hunting, Chicago y No Country for Old Men. ViacomCBS ha asegurado que la inversión conducirá a «nuevas oportunidades de producción y co-financiamiento en cine y TV», junto con nuevas oportunidades de distribución.

Además, su estudio de cine y televisión, Paramount Pictures, distribuirá a largo plazo el catálogo de Miramax, al tiempo que podrá «desarrollar, producir, financiar y distribuir nuevos proyectos de cine y televisión» utilizando la propiedad intelectual de Miramax. ViacomCBS y BeIN también explorarán otras oportunidades de asociación estratégica a nivel mundial.

ViacomCBS pagará a BeIN inicialmente en efectivo 150 millones de dólares, además de invertir 45 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años para «nuevas producciones de cine y televisión y capital de trabajo».

Miramax fue fundada en 1979 por Bob y Harvey Weinstein. La empresa fue vendida posteriormente a Disney en 1993, y los hermanos Weinstein se marcharon para formar la Weinstein Co. en 2005. The Weinstein Co. se declaró en bancarrota en marzo de 2018 después de no encontrar nuevos compradores o inversores al tiempo que su ex presidente Harvey Weinstein se ha visto envuelto en varios escándalos de agresión sexual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Dic, 2019
• Sección: Cine, Negocios, Televisión