es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/03/altice-usa-compra-cheddar-por-200-millones-de-dolares/

Cheddar se ha convertido en la que llaman la «CNBC de Internet» por sus populares informativos en directo desde la Bolsa de Nueva York.

Cheddar Tv

En una operación valorada en 200 millones de dólares, Altice USA se ha hecho esta semana con Cheddar. Fundada en 2016 y sede en Nueva York, Cheddar se ha convertido en la que llaman la «CNBC de Internet» por sus populares informativos en directo desde la Bolsa de Nueva York, así como por otros espacios producidos en el Flatiron Building de Nueva York, WeWork Vine en Hollywood y la Casa Blanca.

Jon Steinberg, cofundador y director ejecutivo de Cheddar y ex presidente y director de operaciones de BuzzFeed, se convertirá en presidente de Altice News, nueva compañía fruto de esta operación. Altice, un inversor existente en Cheddar, planea aprovechar las transmisiones de Cheddar y CheddarU, una red en crecimiento de 1.600 pantallas en 600 campus universitarios, para expandir su cartera de negocios de noticias.

“Nuestro objetivo es hacer de Altice News un líder en noticias locales, comerciales, nacionales e internacionales en todo el mundo. El equipo de Altice y Altice Way son tan emprendedores con mercados asombrosos, noticias locales e internacionales de clase mundial, una increíble red de banda ancha y una oferta para el lanzamiento de dispositivos móviles pronto», ha asegurado Steinberg.

Con una programación de 19 horas diarias, sus programas se pueden ver en 40 millones de hogares en Sling TV, DirecTV NOW, Hulu, YouTube TV, Sony PlayStation Vue, Snapchat, fuboTV, Philo, Amazon, Twitch, Twitter, Facebook y el 60 por ciento de los televisores inteligentes en los EE.UU. con más de 400 millones de videos vistos por mes.

En los últimos meses, Cheddar había recaudado un total de 54,5 millones en fondos de capital a través de cuatro operaciones de financiación lideradas por Lightspeed Venture Partners, Raine Ventures, Goldman Sachs, Liberty Global, Comcast Ventures, AT&T, Amazon, Antenna Group, Ribbit Capital, Bolsa de Nueva York, Altice USA, 7 Global Capital y Dentsu Ventures.

“Cheddar ha demostrado un enfoque innovador para las noticias en vivo mientras construye una audiencia comprometida, un sólido grupo de seguidores y una marca sólida. Como uno de los primeros inversionistas de Cheddar, hemos disfrutado de nuestra asociación con Jon y admiramos el espíritu empresarial, la energía y la mentalidad disruptiva inteligente que aporta al negocio de las noticias», ha asegurado el CEO de Altice, Dexter Goei.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 3 May, 2019
• Sección: Negocios, Televisión