en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/27/viacomcbs-compra-375-millones-dolares-49-miramax/

Miramax es propiedad de la compañía internacional de medios basada en Qatar, BeIN Media Group, la cual retendrá un 51% de participación.

El gigante ViacomCBS ha anunciado su intención de adquirir el 49% de Miramax por 375 millones de dólares. Miramax es propiedad de la compañía internacional de medios basada en Qatar, BeIN Media Group, la cual retendrá un 51% de participación. La operación de compra-venta se espera que esté culminada en el primer trimestre de 2020.

ViacomCBS obtendrá acceso a la biblioteca de Miramax de más de 700 títulos, con clásicos del cine como Pulp Fiction, Good Will Hunting, Chicago y No Country for Old Men. ViacomCBS ha asegurado que la inversión conducirá a “nuevas oportunidades de producción y co-financiamiento en cine y TV”, junto con nuevas oportunidades de distribución.

Además, su estudio de cine y televisión, Paramount Pictures, distribuirá a largo plazo el catálogo de Miramax, al tiempo que podrá “desarrollar, producir, financiar y distribuir nuevos proyectos de cine y televisión” utilizando la propiedad intelectual de Miramax. ViacomCBS y BeIN también explorarán otras oportunidades de asociación estratégica a nivel mundial.

ViacomCBS pagará a BeIN inicialmente en efectivo 150 millones de dólares, además de invertir 45 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años para “nuevas producciones de cine y televisión y capital de trabajo”.

Miramax fue fundada en 1979 por Bob y Harvey Weinstein. La empresa fue vendida posteriormente a Disney en 1993, y los hermanos Weinstein se marcharon para formar la Weinstein Co. en 2005. The Weinstein Co. se declaró en bancarrota en marzo de 2018 después de no encontrar nuevos compradores o inversores al tiempo que su ex presidente Harvey Weinstein se ha visto envuelto en varios escándalos de agresión sexual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 27 Dec, 2019
• Section: Cine, Business, Television