en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/24/att-compra-time-warner-por-casi-86-000-millones-de-dolares/

Con la fusión de ambas compañías se crea un gigante de medios y tecnología. La operación podría culminarse a finales del próximo año.

Time Warner

ATT ha anunciado este fin de semana su intención de comprar Time Warner en una operación valorada en cerca de 86.000 millones de dólares. Desde 2011 cuando Comcast adquirió NBCUniversal el sector de entretenimiento, telecomunicaciones y media no sufría un terremoto similar.

Con la fusión de ambas compañías se crea un gigante de medios y tecnología. El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, ha asegurado que “la operación logra “la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas”.

AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, presenta un valor en bolsa de 230.600 millones de dólares frente a los 69.600 millones de valor capital de Time Warner en Wall Street.

Esta operación viene a completar las adquisiciones que AT&T llevó a cabo en 2015 cuando compró el proveedor de televisión por satélite DirecTv (comprada por 48.500 millones de dólares), Iusacell (2.400 millones) y Nextel (1.875 millones).

Time Warner es propietaria, por su parte, de la cadena CNN y los canales TNT, HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras.

AT&T (Foto: AP Photo/Matt Rourke)

Antimonopolio

El anuncio de compra ha levantado la alerta de las autoridades antimonipolio norteamericanas ya que la nueva entidad tendría un peso de más de 300.000 millones de dólares en Bolsa, con actividades en la producción de contenidos, medios de comunicación, telefonía e Internet.

La operación tendrá ahora que pasar por un complejo proceso de revisión por parte de los reguladores para garantizar la libre competencia.

Randall Stephenson, que encabezará el grupo fusionado, ya ha asegurado que “cualquier preocupación de los reguladores será adecuadamente resuelta”. A su juicio AT&T no está eliminando un competidor, sino haciéndose con el control de un generador de contenidos para vincularlo a su extensa red de telefonía y de televisión satelital.

En AT&T esperan que el acuerdo se complete a finales del próximo año.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Oct, 2016
• Section: Business, Television