en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/29/nbc-compra-dreamworks-por-3-800-millones-de-dolares/

Comcast integrará a la productora de títulos como ‘Shrek’, ‘Madagascar’ o ‘Kung Fu Panda’ en la división Universal Filmed Entertainment Group.

Dreamworks

Si hace una década era Disney la que entraba en el capital de los estudios de animación Pixar, ahora es NBC Universal, filial de Comcast, la que comprará DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares (unos 3.352 millones de euros).

La operación que se completará a finales de este año supondrá el pago de 41 dólares en efectivo por cada acción común del estudio responsable de títulos como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda.

Comcast integrará a DreamWorks Animation en la división Universal Filmed Entertainment Group, que incluye compañías como Universal Pictures y Fandango.

Steve Burke, CEO de NBC Universal, se ha mostrado convencido de que la suma de DreamWorks contribuirá a desarrollar durante los próximos años los negocios de películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo. “Las oportunidades son enormes”, auguró el ejecutivo.

Jeffrey Katzenberg, CEO y co-fundador de DreamWorks Animation, será nombrado presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y Nova, además de consultor en NBCUniversal.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Apr, 2016
• Section: Cine, Business