es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/22/smpte-michael-cieslinski-arri-medalla-innovaciones-hdr-camaras-cinematograficas/

ARRI - Michael Cieslinski - SMPTE

El trabajo pionero en el diseño de cámaras HDR han permitido a Michel Cieslinkski (ARRI) obtener la medalla 2022 de SMPTE en la categoría de Camera Origination and Imaging.

Según Jay Ballard, presidente del comité del premio SMPTE 2022 Camera Origination and Imaging Medal, Michael Cieslinski recibe este prestigioso premio “en reconocimiento a su trabajo pionero en el diseño de imágenes y cámaras que ha llevado al desarrollo de una familia de cámaras cinematográficas electrónicas de alto rango dinámico que tienen la capacidad de crear imágenes con el aspecto de una película de 35 mm”. Este premio, establecido en 2012, reconoce los logros técnicos significativos relacionados con la invención o los avances en la tecnología de la imagen.

Michael Cieslinski comenzó su carrera profesional en 1985 en una pequeña empresa donde creó una de las primeras cámaras digitales CCD. Después de unirse a ARRI en 2000, se le encargó inicialmente el desarrollo del concepto del ARRISCAN mientras trabajaba en el primer sensor de imagen de ARRI, el ALEV2, que se utilizó en las cámaras D20/D21. Siguió liderando el proyecto ARRISCAN hasta 2005 antes de comenzar a trabajar en la arquitectura del sensor ALEV3, que salió al mercado por primera vez en la ALEXA en 2010. Por el ARRISCAN, Michael Cieslinski recibió un premio científico y de ingeniería de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2010. Actualmente, trabaja como responsable técnico en ARRI en varias áreas como la nueva arquitectura del sensor, el paquete del sensor, el algoritmo de compresión de imágenes, la lámpara de calibración y el diseño de píxeles.

Michael Cieslinski, en declaraciones tras conocer el conocimiento, ha querido destacar el apoyo por parte de ARRI: “Por un lado, está el know-how; por otro, está el espíritu ARRI, con el que la gente se ayuda y apoya mutuamente. Hay una fijación absoluta en la calidad de la imagen y una dirección que confía en los empleados y apoya la innovación. Sobre esta base se crean productos excepcionales”. También ha reconocido la labor de sus compañeros: “Sin nuestro excelente equipo, mis ideas no podrían haberse hecho realidad. Por ello, quiero agradecer expresamente a mis colegas los muchos años de colaboración y aceptar el premio también en su nombre”.

Este premio y otros se distribuirán el 27 de octubre de 2022, en Hollywood, California, en la ceremonia de gala de los premios anuales de la SMPTE, que forma parte de la Cumbre de Tecnología de Medios de Comunicación de la SMPTE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Sep, 2022
• Sección: Captación, Negocios