es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/10/mediornet-muon-de-riedel-eje-de-la-nueva-red-media-over-ip-desplegada-por-tdf/

Riedel MediorNet Muon - TDF

El operador y gestor francés de infraestructuras TDF ha desplegado en París una red multicliente de media sobre IP basada en la tecnología MediorNet Muon de Riedel.

Este despliegue, diseñado a medida para la ocasión, se adapta a los flujos de trabajo operativos y de servicios propios de TDF en un momento en el que la convergencia es clave para el éxito de los proyectos. De hecho, los SFPs MuoN están permitiendo la migración de los formatos SDI heredados utilizando el estándar SMPTE ST 2110 para procesar señales sin comprimir.

Las pasarelas IP MediorNet MuoN de Riedel, basadas en SFP, ofrecen múltiples y prácticas interfaces para convertir las señales SDI en IP. Gracias a su pequeño factor de forma (SFP+, SFP28), los SFP MuoN A, con capacidad 3G/HD, pueden incluso instalarse dentro de un switch IP 10GE/25GE estándar. Los módulos definidos por software están disponibles con una gama de configuraciones de entrada y salida diferentes (incluyendo BNC, fibra o HDMI) y pueden configurarse para ejecutar encapsulaciones como SMPTE ST 2110 y ST 2022-6.

Riedel MediorNet Muon - TDFLa red de medios sobre IP de TDF no sólo cuenta con los SFP de la serie A de MuoN alojados directamente en conmutadores IP para resoluciones de vídeo HD, sino también con los SFP de la serie B de MuoN que se utilizan con el agregador VirtU 32 de Riedel para el procesamiento de vídeo UHD de alta gama. Con hasta dos canales UHD por SFP, la granularidad de la tecnología MediorNet MuoN de Riedel permite a TDF escalar su red según las necesidades, al tiempo que disminuye los riesgos asociados a los fallos de hardware. Además, la tecnología MuoN de Riedel es compatible con la API RESTful, lo que ha facilitado a TDF la adaptación del sistema a sus necesidades únicas.

Daniel Rodríguez, director de programas de innovación en medios de comunicación de TDF, considera que la tecnología MediorNet Muon de Riedel es clave para su estrategia, la cual pasa por “migrar progresivamente de SDI heredado a IP, al ritmo del mercado, con un riesgo mínimo gracias a su naturaleza híbrida”.

Por otro lado, Franck Berger, director regional de ventas para el Sur de Europa de Riedel, confiesa sentirse “impresionado” por la “rapidez y fluidez con la que los equipos de TDF han adoptado nuestra tecnología y han integrado todas sus ventajas en su infraestructura a medida, que permite a la empresa interconectar a sus clientes a través de centros de datos de terceros, ahorrando costes de espacio y energía, y optimizando la cadena de señal de extremo a extremo en términos de calidad y latencia”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Nov, 2022
• Sección: IP