es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/25/telefonica-transmite-video-capturado-drones-red-privada-5g/

Telefónica - Dron - Vídeo - Red privada 5G

La Autoridad Portuaria y la Policía Local de Málaga han colaborado con Telefónica I+D y Telefónica Ingeniería y Seguridad para ejecutar varios casos de uso en los que se utilizan vuelos de dron para la transmisión de vídeo en una red privada 5G.

Uno de las claves más interesantes de esta iniciativa ha sido el despliegue de una red privada 5G en el puerto de Málaga y en la céntrica calle Larios, así como la instalación de una solución de core 5G Non-Standalone basada en software desarrollada por la Universidad de Málaga. Paralelamente, a través de la tecnología de compartición de red RANSharing MOCN, las antenas de tecnología 4G/5G comerciales de Telefónica Móviles de la zona han sido utilizadas para proveer cobertura tanto a la red comercial de Movistar como a la red privada a través de un indicador de red distinto (PLMN).

El dron DJI Matrice 300 RTK, pilotado por personal de Telefónica Ingeniería y Seguridad, ha sido conectado a una mochila 5G que ha permitido generar un stream de vídeo que puede ser visto en tiempo real y almacenado en una plataforma de vídeo desarrollada por Telefónica I+D.

El caso de uso, dirigido a labores de mejora de seguridad para poder capturar imágenes en tiempo real en espacios sin cámaras fijas o donde estas no tienen visibilidad, podría replicarse para capturar imágenes broadcast en entornos de alta demanda.

Al margen queda las cuestiones de seguridad relacionada con el vuelo de los drones, una temática más compleja analizada en profundidad en este artículo: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/05/03/drones-industria-audiovisual-juego-ninos/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2022
• Sección: Captación, TV Móvil