es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/09/metadata-imdb-integra-tiktok/

IMDb - TikTok - metadata

La comunidad de TikTok podrá vincular títulos de películas y programas de televisión en los vídeos, así como mostrar sus títulos favoritos en sus perfiles, gracias a una nueva función impulsada por la metadata de IMDb.

El enlace que los usuarios de TikTok podrán introducir en sus vídeos dirigirá a una página dedicada dentro de la aplicación que mostrará una colección de otros vídeos vinculados al mismo título. Este espacio, alimentado por la amplia base de datos de IMDb, destacará claves esenciales sobre la película o programa de televisión, incluidos los principales miembros del reparto, el director, el género, la fecha de estreno, la duración y la valoración de los usuarios.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: antes de publicar un vídeo en TikTok, los usuarios verán una opción para “añadir enlace”. Entonces podrán buscar “cine y TV” y seleccionar cualquiera de los más de 12 millones de títulos disponibles en IMDb. Una vez que “publiquen” su vídeo, el título o títulos seleccionados aparecerán sobre el pie de foto del vídeo. Los usuarios (por el momento, estadounidenses o británicos) pueden enlazar hasta cinco títulos de películas o programas de televisión en un solo vídeo.

Del mismo modo, los usuarios también podrán añadir películas y programas de televisión a la pestaña de favoritos de sus perfiles, lo que permite a sus seguidores acceder a la información de los títulos desde IMDb.

AWS, responsable de la integración

La integración en TikTok de los datos e información de IMDb se realiza a través de AWS Data Exchange, un servicio que facilita a los clientes de Amazon Web Services (AWS) la búsqueda, suscripción y uso seguro de datos de terceros en la nube. Los metadatos esenciales de todas las películas, series de televisión, series over-the-top (OTT) y títulos de videojuegos están disponibles para su licencia a través de IMDb mediante AWS Data Exchange. La elección del proveedor es la natural, ya que IMDb es una compañía perteneciente a Amazon.

Nikki Santoro, directora de operaciones de IMDb, hace balance de su integración la red social de moda: “Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como la última gran empresa que confía en los datos de IMDb para impulsar nuevas experiencias para sus clientes”. Grace Li, directora de asociaciones estratégicas de TikTok y ByteDance, también celebra la llegada de IMDb a la plataforma: “La comunidad global de entusiastas del cine y la televisión de TikTok es increíblemente activa y apasionada, con más de 25 mil millones de vistas combinadas para los hashtags #FilmTok, #MovieTok y #TVTok. A medida que continuamos encontrando nuevas formas de enriquecer la experiencia TikTok, esta nueva característica, desarrollada en colaboración con IMDb, ofrece a nuestra comunidad más oportunidades para descubrir, crear y compartir el contenido que aman”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ene, 2023
• Sección: Cine, Negocios, Televisión