es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/13/db-nuevo-area-negocio-immersive/

Al McKinna

El experto Al McKinna dirigirá en d&b un nuevo área que proporcionará soluciones inmersivas desde audio, vídeo, iluminación y multimedia hasta la realidad extendida (xR).

McKinna, que reportará directamente a Amnon Harman, CEO de d&b Group, será responsable de la estrategia global para la tecnología inmersiva, desarrollará la hoja de ruta de la empresa, establecerá las colaboraciones estratégicas e impulsará las futuras innovaciones. La organización que dirigirá se distribuye en tres divisiones: gestión de productos y diseño arquitectónico, desarrollo de software y la de implementación para el cliente.

McKinna ha dedicado las dos últimas décadas a funciones de liderazgo en el sector tanto del sonido en directo como de audio comercial y tecnologías de hardware y software. Antes de incorporarse a d&b, McKinna ocupaba el cargo de director de producto de la marca Optimal Audio de Focusrite y antes estuvo 15 años en Avid dedicado a la gestión sénior de productos y en cargos de ventas. McKinna vive en Londres, cerca de las comunidades creativas de Europa.

Al McKinna afirma que «d&b vuelve a innovar con su visión integral de la tecnología inmersiva y me hace mucha ilusión poder desempeñar un papel importante para lograr que se haga realidad. Vemos una gran oportunidad para mejorar la experiencia del público con las tecnologías inmersivas de d&b y para mí es un honor trabajar con este equipo experimentado y de talento excepcional con el que explorar los límites de todo lo que puede hacerse con creatividad».

Amnon Harman recalca que «el anuncio que hacemos hoy marca el inicio de un apasionante capítulo para d&b, no solo porque ganamos los conocimientos y el talento de Al, sino también porque supone la transición de todas las iniciativas con tecnologías inmersivas de d&b hacia una misma área de negocio. Un espectáculo totalmente inmersivo no es solo una experiencia de sonido envolvente, sino también la fusión con la iluminación y el vídeo, lo que sitúa a d&b en una posición exclusiva. Esta nueva organización, establecida directamente en el núcleo de d&b, nos permite crear una hoja de ruta para el negocio de tecnologías inmersivas desde un punto de vista integrador que tiene en cuenta tanto a nuestros clientes de d&b audiotechnik como a los de nuestras soluciones».

Desde su lanzamiento en 2018, d&b Soundscape ha ofrecido al público de todo el mundo una plataforma de audio inmersivo que da forma a conexiones profundas e intensas entre el público y los artistas gracias a la mezcla basada en objetos y las firmas acústicas emuladas.

Con la adquisición de la empresa White Light, con sede en Reino Unido, d&b añade la tecnología SmartStage xR a su cartera de productos. SmartStage es un entorno de vídeo inmersivo que permite al organizador del evento interactuar con el contenido de manera intuitiva. Se ha convertido en la solución de vídeo inmersivo de referencia en sectores especializados, como formación, comunicaciones corporativas, transmisiones de radio y televisión, deportes electrónicos y muchos otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2023
• Sección: Audio