es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/23/rtve-turespana-serie-documental-4k-esto-es-espana/

RTVE Turespaña - Esto es España - serie documental presentación FITUR

Esto es España, la nueva serie documental de 13 episodios de RTVE en colaboración con Turespaña, dará a conocer una “nueva forma de turismo” en UHD.

La nueva serie, que será emitida en TVE Internacional y “otros canales de RTVE”, ha sido presentada en el marco de Fitur 2023 por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, y el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz.

Esto es España recorrerá la geografía española desde una mirada joven y actual de la mano de Enrique Álex, uno de los mayores creadores de contenidos de viajes en español, fijándose en la sostenibilidad, la diversidad y la oferta natural, cultural y social de la España del siglo XXI. La producción será editada en 4K y UHD y con subtitulación en inglés, y se encuadra en el protocolo de colaboración firmado entre las dos entidades en 2022. Turespaña difundirá compactados a través de sus redes sociales y de la red de Consejerías de Turismo de Turespaña. Además, tendrá difusión en los canales sociales de Enrique Alex, con más 800.000 seguidores en todo el mundo.

Reyes Maroto ha destacado que “no hay mejor plataforma que TVE Internacional para llegar a todos los hogares y que se animen a viajar a España. Para mí, es un orgullo seguir trabajando para que las personas se enamoren de nuestro país”. Por parte de RTVE, Ignacio Elguero ha manifestado que esta serie “mostrará una España mítica y única, que no tópica, a través de la literatura, las artes, la arquitectura, el paisaje y el paisanaje. Una España que ofrece una rica diversidad como pocos países tienen”. Enrique Alex, director de Esto es España, también ha querido remarcar que el principal objetivo de la serie es “conectar con todas las personas”. “Fuera nos conocen por las playas, la paella… pero aspiramos a cambiar la perspectiva. Siempre me fascino cuando recorro nuevos rincones de España. Y eso estará incluido en el programa”, ha añadido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ene, 2023
• Sección: Televisión, Tv Producción