es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/06/veset-adquirida-play-japan/

Igor Krol y Kazumichi Kuroda

Veset ha sido adquirida por la empresa japonesa Play y continuará desarrollando soluciones para la emisión en la nube y la gestión de canales.

Play utiliza la mejor tecnología de distribución de vídeo y una amplia gama de servicios asociados para promover la transformación digital en los ámbitos de los medios de comunicación, los contenidos y las empresas. Tras haber trabajado con Veset durante varios años, la empresa ya había integrado Veset Nimbus en su propio servicio de emisión en la nube Kronos para el mercado japonés.

Las soluciones de emisión de Veset permiten a los broadcasters originar y gestionar canales lineales profesionales totalmente en la nube. Veset Nimbus cuenta con una gama de herramientas de creación de canales todo en uno para la gestión avanzada de canales de televisión lineales. Veset trabaja con una amplia gama de emisoras, proveedores de servicios y socios tecnológicos de todo el mundo.

Gatis Gailis, cofundador y antiguo director de tecnología, ha sido nombrado consejero delegado tras la adquisición. «Después de haber trabajado con Play durante varios años, ya sabíamos que hay muchas sinergias entre nuestras dos empresas, incluida la misión compartida de permitir la transformación digital en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. Esta adquisición nos ayudará a seguir desarrollando nuestras ofertas y a escalar nuestra empresa, especialmente aumentando nuestra presencia en toda Asia», señala Gailis.

Igor Krol, CEO saliente de Veset, reconoce estar muy orgulloso de» los logros de nuestro equipo a la hora de impulsar la innovación en el campo del playout durante la última década. Construimos una asociación increíble con Play que ahora se ha reforzado con esta adquisición. Veset y su plataforma de playout en la nube cuentan ahora con el respaldo de un fuerte inversor estratégico con planes para llevarlos al siguiente nivel.»

Kazumichi Kuroda, CEO de Play, añade que «ponemos mucho énfasis en el valor que se puede ofrecer a los espectadores. Conseguirlo significa centrarse en la creación de servicios de alta calidad que amplíen los límites de la innovación. En los últimos años de trabajo con Veset, hemos quedado impresionados, no sólo por la tecnología, sino también por todo el equipo, que comparte los mismos valores que nosotros. Estoy seguro de que será un paso beneficioso, no sólo para las dos empresas, sino también para nuestros clientes comunes y, en última instancia, para sus espectadores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Feb, 2023
• Sección: Negocios