es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/15/tres-empresas-espanolas-premios-cartoon-tributes-2023/

Cartoon Movie - Cartoon Tribute - Póster - empresas españolas

Los premios Cartoon Tributes, que reconocen los logros del cine de animación europeo en Cartoon Movie, han anunciado su lista de nominados, entre la que figuran tres compañías españolas: la agencia de ventas y distribuidora Pink Parrot, y las productoras Abano Producións y UniKo.

La entrega de los Cartoon Tributes, galardones celebrados en el marco del evento Cartoon Movie de Burdeos (7-9 de marzo, Francia), pondrá en valor el impacto de la industria audiovisual europea en tres categorías: director, distribuidor / agente de ventas y productor. Los ganadores serán votados por todos los profesionales presentes en la cita y se darán a conocer en la última jornada de este foro de coproducción y pitching, que en su edición 2023 contará con una selección de 58 películas.

Los nominados a Director europeo del año son Amandine Fredon y Benjamin Massoubre por Little Nicholas – Happy as Can Be (Francia); Áron Gauder por Four Souls of Coyote (Hungría); Mascha Halberstadt por OINK (Países Bajos); y José Miguel Ribeiro por Nayola (Portugal).

En la categoría de mejor distribuidor/agente de ventas europeo del año, la española Pink Parrot Media competirá con la italiana I Wonder Pictures de Italia, KMBO de Francia y Rosebud.21 de Grecia. Pink Parrot Media es una agencia de ventas internacionales enfocada en la animación y el live-action para el entretenimiento familiar. Con sede en Madrid, la actividad principal de esta empresa son los largometrajes de animación CGI, la distribución de animación 2D, así como las series de animación y las películas de carácter familiar. Su catálogo incluye largometrajes como Valentina y Trash, y proyectos en producción como Butterfly Tale, que se presentará en la próxima edición de Cartoon Movie.

Por último, competirán por el premio al Productor europeo del año Les Films du Tambour de Soie, Vivement Lundi ! y Foliascope (Francia) / Graffiti Film (Italia) / Nadasdy Film (Suiza) / Ocidental Filmes (Portugal) / Lux Fugit Film (Bélgica) por No Dogs or Italians Allowed; Ulysses Filmproduktion (Alemania) / Cantilever Media (Reino Unido) por The Amazing Maurice; Mikrofilm (Noruega) / Vivi Film (Bélgica) por Titina; y las ya mencionadas Abano Producións, y UniKo, junto a Autour de Minuit y Schmuby/Borderline Films (Francia) por Unicorn Wars, ganadora del Goya 2023 a Mejor Largometraje de Animación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 15 Feb, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos