es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/09/tres-peliculas-espanolas-optan-a-los-globos-de-oro/

‘Los abrazos rotos’, ‘Celda 211’ y ‘El baile de la Victoria’ figuran entre las 69 finalistas que tendrán opción a hacerse con el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Los abrazos rotos

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, ha incluido a Los abrazos rotos, Celda 211 y El baile de la Victoria entre las nominadas como mejor película extranjera en la 67 edición de estos prestigiosos galardones. Un total de 69 películas optan a convertirse el próximo día 15 de diciembre en finalista. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar en Los Ángeles el 17 de enero.

Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Daniel Monzón tendrán que competir para hacerse un hueco finalistas en los Globos con cintas como la alemana The White Ribbon, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la francesa A Prophet, la surcoreana Mother, la china City Of Life And Death, las mexicana Rudo y cursi, El traspatio y Crónicas chilangas, o las chilenas La nana y Dawson Isla 10.

Francia, con 16 producciones y co producciones, es el país que más películas optan a figurar como finalistas en la disputada lista a los Globo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 9 Dic, 2009
• Sección: Cine