es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/24/tve-emitio-en-2016-mas-de-seiscientas-peliculas-espanolas/

Es la cifra más alta de los últimos veinticinco años. Más del 90% de las cintas españolas emitidas el año pasado en televisión se han visto en La 1 y La 2.

Televisión Española volvió a ser en 2016 un buen escaparate para el cine español. Un año en el que, con 629 títulos, ha incluido en su programación la cifra más alta de películas españolas de los últimos 25 años, desde que se miden las audiencias. Entre La 1 y La 2 se ha emitido un 90,4% de todo el cine español ofrecido en las cadenas generalista. En total, más de 39 millones de espectadores, un 87,6%, han visto algún minuto de cine en la televisión pública.

RTVE es el grupo que más cine español emite, con 629 cintas (70 en La 1 y 559 en La 2), 107 más que el año anterior, frente a las tan solo 67 emitidas por el resto de cadenas, debido en gran parte a la apuesta diaria de ‘Historia de nuestro cine’ en La 2. Además, los largometrajes españoles han sido acogidos con buenos datos de audiencia por parte de los telespectadores, con unas cifras que han mejorado las de 2015: en La 1, con un 9,4%, y en La 2, con un 2,6%.

La fuerte apuesta de TVE por el cine español se ha visto reflejada, especialmente, en el prime time, que suma 325 títulos emitidos, la mayor dedicación histórica a nuestro cine en esa franja.

En 2016, Televisión Española ha participado en 24 películas españolas, entre ellas Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; Julieta, de Pedro Almodóvar; La Jota, de Carlos Saura; Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Yo hombre de Laura Mañá. También ha apostado por el cine de animación con títulos como Buñuel en el laberinto de las tortugas, D’Artacan y los tres mosqueperros y Yoko y sus amigos.

El cine de nuestro país está presente en informativos, magacines y en los programas especializados de TVE, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, Atención Obras, Las mañanas de cine, Tardes de cine y en los espacios de RNE De Película, Va de cine y El séptimo vicio, así como en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como El Ojo Crítico.

En la 31ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 4 de febrero, Televisión Española suma 39 nominaciones y participa en 10 de las películas candidatas a los máximos galardones del cine español: de las cinco cintas que optan a mejor película del año, dos de ellas (Julieta y Tarde para la ira) cuentan con la participación de la Corporación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ene, 2017
• Sección: Cine, Radio, Televisión