es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/07/festival-cannes-proyeccion-seis-peliculas-espanolas/

Festival de CannesComienza la 74ª edición del Festival de Cannes, en el cuál se proyectarán un total de seis películas españolas: tres largometrajes y tres cortos.

Los films participarán en diferentes secciones paralelas del evento que se abre este miércoles 7 de julio. De esta forma, Libertad de Clara Roquet competirá en la Semana de la Crítica; Buñuel, un cineasta surrealista de Javier Espada y la versión restaurada de El Camino de Ana Mariscal, en Cannes Classics; los cortometrajes Sycoraz de Lois Patiño y Matías Piñeiro, y The Windshield Wiper de Alberto Mielgo, en la Quincena de Realizadores; y, finalmente, La caída del Vencejo, de Gonzalo Quincones, en Cinéfondation.

Por otro lado, Marché du film, mercado cinematográfico que reúne a distribuidores, agentes de ventas, productores y ejecutivos del sector audiovisual, acogerá nuevamente el pabellón oficial español ‘Cinema from Spain’, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones junto al ICAA. En paralelo a la cita presencial, se desarrollará un pabellón virtual homónimo con posibilidad para las empresas de presentar sus novedades a los participantes acreditados. Asimismo, una sala de proyección online exclusivamente dedicada al cine español albergará 23 proyecciones en 6 días.

Apoyo al talento emergente

El talento emergente español también estará presente en Cannes. Gracias a la iniciativa ‘2cool4school Collection’, nueve cortos de distintas escuelas de cine estarán presentes en el Short Film Corner para visibilizar el talento más joven de nuestro país. Los programas Focus Copro y Focus Script del Short Film Corner contarán también con presencia de profesionales españoles.

Además, Clara Nieto participará en el programa ‘Producers on the Move’, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con posibles socios de coproducción. Además, el ICAA colabora con el programa Fantastic 7 y la presencia en Cannes de Fernando González y Juan Barquín, productores del proyecto español seleccionado, La pasajera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2021
• Sección: Cine, Eventos