es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/24/telefonica-qwilt-sistema-distribucion-contenidos-terceros/

Telefonica - Qwilt - distribución de contenidos (Foto: Telefónica)

Los equipos de Telefónica y Qwilt unirán fuerzas para implantar un sistema de distribución de contenidos basado en la unión de sus tecnologías.

Telefónica ya realiza la entrega de contenidos de Movistar Plus+ a través de su TCDN, un producto de desarrollo propio que cuenta con una gran capilaridad y puntos de presencia en España, mientras que Qwilt dispone de una extensa red de servidores instalados en las redes de operadores de todo el mundo. A través de esta colaboración y mediante una integración basada en APIs, se agilizará el intercambio de contenidos entre ambas CDNs. De esta forma, el usuario conectado a las redes de Telefónica accederá con mayor calidad al tráfico canalizado por Qwilt, optimizando su experiencia.

Del mismo modo, esta alianza permitirá a Qwilt ampliar su cobertura en España al incrementar su capacidad apoyándose en la CDN (red de distribución de contenido) de Telefónica (TCDN) desplegada por la operadora en su red, lo que “asegura” una entrega rápida, de alta calidad y sin interrupciones.

El proyecto de Telefónica y Qwilt se convierte en la primera integración comercial basada en su totalidad en los estándares de Open Catching impulsada por la asociación Streaming Video Technology Alliance, a la que pertenecen ambas compañías. Ello facilita la entrega a terceros de los contenidos a través de las dos CDNs de manera transparente, beneficiándose tanto de la operación global de despliegue de servidores de Qwilt por todo el mundo, como de la proximidad física de la TCDN a los clientes de Telefónica.

Francisco Javier Pascual, director de marketing de producto de empresas de telefónica, ha subrayado que esta alianza permite no solo servir de mejor manera a sus clientes, sino lograr flujos de trabajo “más eficientes”. Por otro lado, Alon Maor, CEO de Qwilt, ha valorado el acuerdo afirmando que “estamos encantados de ver un impulso tan rápido de nuestros socios globales a medida que continuamos construyendo la red de entrega perimetral de mayor rendimiento del mundo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Mar, 2023
• Sección: Gestión de media