es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/plataforma-ingesta-emision-avid-stream-io-da-primeros-pasos-nab-2023/

Avid NAB 2023

Avid está mostrando en NAB 2023 las claves de Avid Stream IO, una nueva plataforma basada en software para ingesta y emisión que se ofrece vía suscripción.

Avid Stream IO - NAB 2023Con una arquitectura flexible que puede configurarse para ingerir o reproducir flujos IP y flujos SDI, Avid Stream IO permite a los productores de contenidos migrar de los flujos de trabajo locales tradicionales, a los flujos de trabajo en la nube e IP “a su ritmo”. La solución, que también propone configuraciones de canal flexibles compatibles con los formatos de vídeo, códecs y resoluciones más populares, ofrece una completa versatilidad en su despliegue, soportando tanto hardware certificado off-the-shelf para entornos de estudio on-premise, como máquinas virtuales estándar en la nube.

La nueva plataforma, estrenada en NAB 2023, también permite a las empresas de medios de comunicación aumentar la eficiencia mediante la combinación de diferentes fuentes de ingesta en una sola configuración. Diseñada para el ámbito del entretenimiento en directo y producciones multicámara, Avid Stream IO es compatible con todos los formatos de producción habituales, incluidos SDI y flujos IP comprimidos – SRT / RTMP / NDI, con SMPTE 2110 previsto para finales de este año. Además, como producto de “próxima generación”, Avid Stream IO ofrece las mejores capacidades de las soluciones de servidor basadas en hardware de Avid AirSpeed y FastServe, al tiempo que amplía la compatibilidad con los estándares IP emergentes y los formatos de mayor precisión, como 4K y HDR.

Avid NAB 2023Avid, hacia una nueva era con Nexis

Al tiempo que la industria se encuentra en una encrucijada tecnológica que invita a replantear flujos de trabajo y modelo de negocio, Avid continúa apostando por los entornos cloud en el marco de NAB 2023 con la llegada de Avid Nexis Cloud Nearline Storage para Edit On Demand.

Avid Nexis Cloud Nearline - NAB 2023A través de esta herramienta, los equipos de creación de contenidos pueden acceder de forma flexible a bibliotecas de contenidos online y nearline. El almacenamiento nearline complementa el almacenamiento de alto rendimiento, por lo que resulta “más económico” almacenar activos a largo plazo, como originales de cámara, material de archivo y bibliotecas de música en la nube. Además, Nexis Cloud Nearline Storage se beneficia de las ventajas de gestión de la familia Nexis.

Avid también está exhibiendo en NAB 2023 los nuevos Avid Nexis F2 Solid State Drive, una solución de almacenamiento dirigido a abordar los principales desafíos del acabado de contenido 4K, 8K y HDR, la gradación de color, los efectos visuales y la animación. Utilizando este sistema, los usuarios podrán acceder a más espacio y un rendimiento mejorado, con capacidad para escalar de 38,4 TB a 307,2 TB por motor. Su compatibilidad con diferentes herramientas de creación multimedia, incluidas Avid Media Composer, Avid Pro Tools y las principales aplicaciones de terceros, y con todos los sistemas Nexis actuales, busca asegurar su versatilidad en una gran variedad de operaciones.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media