es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/16/aceleradora-proyectos-audiovisuales-imagine-inicia-inicia-andadura/

Rodaje (Imagine)

Ficción, teatro, música, animación y nuevos formatos tendrán cabida en la comunidad Imagine que pretende hacer realidad proyectos, más allá del algoritmo.

Imagine se presentó la pasada semana en el marco del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) de la mano de algunos de sus miembros, como el actor Asier Etxeandía, el escritor Javier Sierra, o los periodistas Iñaki Gabilondo, Juan Zavala o Natalia Sprenger, y de creadores como el director de cine Alberto Evangelio, el guionista Jorge Navarro de Lemus o el creativo Enrique Ordoñez, y hoy lo ha hecho en un desayuno informativo ofrecido por su CEO, Alfonso Cortés-Cavanillas.

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar ayuda, soporte y acompañamiento a todos los creadores en sus proyectos audiovisuales, más allá del algoritmo. La comunidad ofrece a nuevos y consagrados artistas y creadores la oportunidad de desarrollar y difundir sus ideas, trabajando como aceleradora de proyectos, así como ventana de contenidos innovadores y diferenciales.

«Imagine está abierto a todos los que quieran crear proyectos de cualquier tipo y con libertad creativa absoluta, pero haciendo que los derechos pertenezcan además a ellos. Usar los recursos que tenemos ahora: los nuevos creadores, desde los más jóvenes hasta los más veteranos», ha señalado Cortés-Cavanillas durante la presentación.

La Comunidad Imagine recibirá proyectos a través de la web lacomunidadimagine.com, los estudiará, compartirá con los creadores este análisis, y si son viables los llevará a cabo. «Queremos producir entre 15 y 30 contenidos al año» ha puntualizado Cortés-Cavanillas, «mucha gente tiene ideas pero no sabe dónde ir. Buscamos cumplir los sueños de la gente, la vida del creador es muy solitaria», ha subrayado.

«Queremos facilitar a las grandes plataformas el que puedan contar con proyectos diferentes», ha añadido, «queremos ser su departamento de locuras».

Acelerando proyectos

Como aceleradora, la Comunidad Imagine empujará proyectos en distintas fases: desarrollo, producción, postproduccion y distribución. Además contará con Foros de intercambio de experiencias para creadores, y masterclass en directo con profesionales de renombre. Imagine se convierte ademas en ventana de contenido para los mercados profesionales.

«Cuando me dijeron que querían crear una comunidad que apoyara a los creadores, que les ayudara a tener sus derechos de imagen y dar un empujón a cientos de personas que buscan el siguiente paso para cumplir su sueño, no tuve dudas», ha señalado Iñaki Gabilondo sobe su apoyo a esta Comunidad de creadores.

La nueva plataforma recoge contenidos tanto de profesionales consagrados (directores, guionistas, músicos o actores) como de creadores noveles. La comunidad cuenta ya con importantes proyectos en el ámbito de la ficción como el largometraje Ego; un thriller sicológico protagonizado por Maia Pedraza, y Lobo, el primer film escrito por la actriz Marian Álvarez, que se encuentra actualmente en fase de postproducción, Asimismo, ha desarrollado distintos documentales como Ucrania: Mujeres en.la guerra en colaboración con Movistar Plus+ o El crítico adquirido por TCM/Warner y que se presentará en el Festival de San Sebastián 2022.

Además, cuenta con productos diferenciales como Save, una serie de capítulos cortos, protagonizada por Pedro Casablanc, Zombie Zone, un concurso reality rodado como una ficción, o Press Start, una serie de ficción donde los mejores jugadores de Tekken se dan cita para enfrentarse en el torneo más importante de la historia.

La música, el teatro y la danza también ocupan un lugar destacado en esta Comunidad. Mastodonte«, un documental sobre el primer concierto de la gira del grupo compuesto por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, o Sagrado Corazón 45 teatro en estado puro, innovador e inmersivo, en un piso real, llevado al audiovisual, son algunas de las apuestas de este lanzamiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Sep, 2022
• Sección: Cine, Negocios, Televisión