es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/28/matrox-video-introduce-luma-una-nueva-gama-de-tarjetas-graficas/

Matrox Video - Luma

La nueva serie de tarjetas gráficas Matrox Video Luma, la cual integra la GPU Intel Arc y está dirigida a aplicaciones de alta fiabilidad, ya está disponible.

La familia Luma consta de tres tarjetas de una sola ranura: la Luma A310, una tarjeta de bajo perfil sin ventilador; la Luma A310F, una tarjeta de bajo perfil con ventilador, y la Luma A380, una tarjeta de tamaño completo con ventilador. Matrox Video ha desarrollado la gama Luma para satisfacer la importante demanda existente en el mercado de gráficos convencionales para controlar varias pantallas, con un equilibrio entre tamaño, fiabilidad y rendimiento para diferentes aplicaciones.

La Luma A310 se presenta como la “única tarjeta moderna de bajo perfil sin ventilador”. El diseño sin ventilador ofrece un funcionamiento silencioso y elimina un punto de fallo (el ventilador), lo que aumenta la fiabilidad y prolonga la vida útil de la tarjeta. Por otro lado, la Luma A310F, de una sola ranura y perfil bajo, se dirige a aplicaciones que requieren un rendimiento extra para manejar el vídeo y el renderizado 3D. Otra aplicación es el sector minorista, donde se utilizan gráficos multimonitor, como la señalización digital y los menús digitales. Finalmente, la Luma A380, de tamaño completo y una sola ranura, ofrece aún más rendimiento y más GDDR6 (6 GB frente a 4 GB) que los demás modelos Luma. Por ejemplo, estas tarjetas pueden alimentar murales de visualización de vídeo de tamaño medio a grande que muestran múltiples fuentes de vídeo.

Las tres tarjetas LUMA tienen cuatro salidas y pueden controlar cuatro monitores 5K60. (Las tres también pueden controlar hasta 8 monitores 5K60 o 5K/120, pero están limitadas a dos salidas). Son compatibles con todas las funciones gráficas más recientes, como DirectX 12 Ultimate, OpenGL 4.6, Vulkan 1.3 y OpenCL 3.0, así como con oneAPI de Intel para tareas informáticas y el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO para el desarrollo de inteligencia artificial. Las tarjetas también cuentan con motores de códecs líderes en su clase que pueden codificar y descodificar H.264, H.265, VP9 y AV1. Las tarjetas también incluyen el software de gestión de escritorio Matrox PowerDesk para configurar y gestionar las configuraciones multipantalla.

Daniel Collin, jefe de producto sénior de Matrox Video, valora el lanzamiento de Luma: “El mercado siempre ha buscado en Matrox tarjetas gráficas multicabezal de alta fiabilidad y estabilidad con un largo ciclo de vida. Con la familia LUMA, nos complace seguir satisfaciendo estos requisitos en entornos críticos. De hecho, la alineación con Intel ha dado como resultado una paleta de características adicionales que amplían el valor que podemos aportar de forma única a nuestros clientes a medida que se desarrollan sus necesidades futuras”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Abr, 2023
• Sección: Estudio, Postpro