es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/05/bbc-producira-coronacion-carlos-iii-uhd/

BBC - Coronacion - UHD - Carlos III (Foto: Royal.uk)

Todos los recursos de la británica BBC se pondrán al servicio de la coronación de Carlos III, la cual será emitida en UHD adaptada a las peculiaridades de cada una de sus ventanas: televisión, radio, BBC News, iPlayer, Sounds y plataformas online.

Durante el próximo fin de semana todos los ojos estarán puestos en la pompa y lustre de la monarquía británica. Aquellos que quieran descubrir la cita, ya sea con admiración, curiosidad o una curiosa sensación de anacronismo, podrán acceder a la cobertura que la BBC hará de este evento cargado de desfiles, actos solemnes y, por supuesto, música conmemorativa.

BBC - Coronación - UHD

Equipo de periodistas de la BBC que cubrirá la coronación de Carlos III

Al margen del masivo despliegue de recursos técnicos y humanos, con sets pop-up, conexiones en directo y adaptación a todo tipo de ventanas, la coronación de Carlos III destaca bajo el prisma broadcast por ser ofrecida en UHD a través del canal digital iPlayer. La ultra alta definición brillará en todo su esplendor: la BBC no solo se ha encargado de asegurar una resolución 4K para esta retransmisión, sino que también el HDR y el WCG harán acto de presencia para capturar la procesión del rey desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

BBC iPlayer también brindará opciones de accesibilidad para todos aquellos espectadores que lo precisen, con subtítulos integrados en tiempo real, lenguaje de signos y una versión alternativa de los comentarios para personas con problemas de visión. Este canal de audio alternativo también estará disponible en el botón rojo de la emisión broadcast, acompañado de una tercera versión con la que los espectadores podrán omitir a los periodistas que den contexto al evento para centrarse en disfrutar del histórico acontecimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2023
• Sección: UHD TV