es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/11/instituto-rtve-master-periodismo-360-tecnologia/

Instituto RTVE - Universidad Sevilla - Master Periodismo 360º

La Universidad de Sevilla y el Instituto RTVE presentan un máster de formación permanente en Periodismo 360º, una iniciativa que dará prioridad a la digitalización y la tecnología.

El nuevo máster de Periodismo 360º del Instituto RTVE y la Universidad de Sevilla impulsado a través del hub de formación Proyecto HAZ arrancará el 3 de octubre, durará un año e irá destinado, sobre todo, a alumnado joven titulado en cualquiera de las ramas vinculadas a la Comunicación. Carles González, director del Instituto RTVE, ha apuntado en el acto de presentación que este máster permitirá conocer los sistemas de trabajo de RTVE “desde el primer minuto” y nace con vocación de permanencia “para permitir a los chicos y chicas que salgan de esta Facultad tener las puertas entreabiertas de una Corporación como la nuestra, mejorando su capacitación profesional”. A este respecto, Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía, remarca que las clases “serán eminentemente prácticas”.

El Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º contará con un equipo docente integrado por profesionales de RTVE y profesoras y educadores especializados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla: Cristina Onega, Íñigo Alfonso, Urbano García Alonso, Juan Manuel Cuellar… RTVE también ha confirmado que el máster facilitará al alumnado el acceso a “tecnología de última generación” y dará prioridad a los cambios que la digitalización ha introducido en el sector audiovisual con todas las ventajas que aportan al trabajo diario en televisión, radio y medios digitales. De esta forma, cubrirá un “vacío formativo” aportando, sobre todo, una enseñanza muy práctica que se encauzará a través de varios talleres y “desempeños de dos meses en RTVE”.

El Máster combinará las clases presenciales con el formato online e incorporará nuevos enfoques para atraer audiencias, familiarizando al alumnado con las nuevas técnicas aplicadas a la elaboración de las noticias y al tratamiento informativo que requieren las nuevas formas de comunicación. En suma, reforzará la conexión entre la Universidad y la industria audiovisual ponderando también sus demandas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 May, 2023
• Sección: Formación