es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/09/antena-3-y-la-universidad-nebrija-crean-el-master-de-periodismo-en-television/

El Grupo Antena 3 y la Universidad Nebrija crean un postgrado oficial, acreditado por ANECA, con el objetivo de formar periodistas especializados en televisión. La matrícula del Máster, que iniciará su andadura en octubre, ya está abierta y cuenta con un total de 20 plazas.

El próximo mes de octubre comenzará su andadura el nuevo Master Universitario de Periodismo en Televisión Antena 3, fruto del acuerdo entre el Grupo Antena3 y la Universidad Nebrija.

El Master, acreditado por la ANECA, tiene como objetivo formar periodistas especializados en televisión. Para ello, el Grupo Antena 3 ofrece todo lo necesario en contenidos, un profesorado profesional en activo, talleres y seminarios, así como prácticas en la mencionada cadena de televisión al finalizar el programa. La matrícula del Máster ya está abierta y cuenta con un total de 20 plazas

El convenio se firmó esta semana en la sede del Grupo Antena 3, por parte de Luis Gayo, secretario general del grupo, y Fernando González Urbaneja, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija.

Fernando González Urbaneja ha comentado que “además de una formación académica, del aprender a aprender que está en la base de la enseñanza universitaria, no podemos perder de vista, menos aún en este tipo de carreras, el conocimiento de lo aplicado, la experiencia profesional. Nuestros programas quieren caracterizarse por el realismo y por las aplicaciones prácticas, por la cercanía en puesto de trabajo futuro y la convivencia con los problemas y las alternativas reales. Por eso, la incorporación como profesores de profesionales en activo, y el análisis de casos prácticos forman parte esencial del trabajo durante el curso. Antena 3 es una de las primeras empresas en español de producción de información y de contendidos para televisión, cuenta con un equipo profesional competente y experimentado y están preocupados por la formación y la incorporación de nuevo talento. Por eso era nuestro primer candidato para construir este título y ponerlo en marcha. Nos satisface compartir con ellos esta iniciativa y por extenderla pronto a otro medio como la radio”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2010
• Sección: Formación