es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/21/magnetron-viaje-tiempo-50o-aniversario/

Magnetrón - 50º aniversario

El distribuidor de equipos de sonido Magnetrón celebra su 50º aniversario en 2023 repasando su trayectoria a través de una línea del tiempo virtual.

La historia de Magnetrón se remonta a los años 70, cuando se unió a la emblemática marca suiza Studer Revox, reconocida por su producción de equipos de sonido excepcionales. Poco a poco, la compañía fue incorporando marcas icónicas a su catálogo como Sennheiser, EPOS, Neumann, Rycote, Jamo, Klipsch o FBT, ampliando su alcance y presencia en el sector.

La década de 1980 marcó un punto de inflexión para la empresa, al responder a las necesidades de modernización de la radio y la televisión en España. Esto catapultó a Magnetrón hacia nuevas áreas comerciales, y amplió su acceso al mercado gracias a los auriculares de alta calidad Sennheiser, marcando el inicio de su expansión en la industria del audio de consumo.

La expansión continuó en el nuevo milenio con la fundación de Magnelusa en Portugal y con la apertura en la década de los 2010 a soluciones logísticas integrales que les permitieron actualizar sus instalaciones y dar cabida a nuevas marcas como Onkyo, Teac, Arcam, Hercules, Thrustmaster y Playseat. Estas incorporaciones reforzaron la presencia de Magnetrón en el mercado de audio de alta calidad y terminaron por perfilar la creación de sus actuales cuatro divisiones dedicadas a los mercados de “Profesional, Consumo, Comunicaciones y Gaming”.

Hoy, la marca aborda nuevos desafíos como la redes digitales de audio apoyándose en marcas como Blaze, Xílica o Integra entre otras. Para celebrar esta extensa trayectoria, Magnetrón ha lanzado una página web dedicada al 50 aniversario de Magnetron. En ella, los visitantes pueden explorar una línea de tiempo detallada que resalta los hitos más significativos en la historia de la empresa, así como un resumen de su trayectoria. El portal puede ser consultado aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Jun, 2023
• Sección: Audio, Negocios