es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/06/uhd-consolida-wimbledon-nep/

Wimbledon - UHD - NEP

NEP y Wimbledon Broadcast Services han llevado al siguiente nivel la apuesta por la Ultra Alta Definición (UHD) de Wimbledon con un diseño de producción 4K con audio envolvente basado en tecnología IP.

Wimbledon 2023 contará con más opciones de transmisión de ultra alta definición y alto rango dinámico (UHD-HDR) que nunca. Por primera vez, los titulares de derechos de emisión de todo el mundo pueden ahora retransmitir todos los partidos desde la Pista Central y la Pista 1 en UHD-HDR con sonido 5.1 envolvente. Las otras 16 pistas seguirán estando disponibles en HDR 1080p o SDR 1080p.

Este nuevo flujo de trabajo incluye fuentes UHD-HDR adicionales, al tiempo que sigue suministrando a los titulares de derechos las fuentes HD SDR ampliamente utilizadas. Sam Broadfoot, gente de proyectos técnicos de NEP UK, aporta más detalles: “Estamos haciendo avanzar la tecnología,cubriendo ahora toda la acción desde las dos canchas más visibles en Ultra Alta Definición y Alto Rango Dinámico, dando a los titulares de derechos de todo el mundo más oportunidades para ofrecer experiencias de visualización adicionales de alta calidad a sus audiencias globales. Con la necesidad de seguir ofreciendo a los titulares de derechos feeds SDR HD como en años anteriores, ahora estamos utilizando 224 canales de conversión, y hemos comprobado que la calidad de los feeds SDR convertidos también ha mejorado, ya que ahora se capta con un mayor rango dinámico”.

Wimbledon - UHD - NEP - Unidades móvilesInnovación en toda la cobertura de Wimbledon

El aumento de los feeds UHD-HDR es solo una parte del completo ecosistema de producción global de NEP Group en Wimbledon, el cual pone la innovación tecnológica en valor.

A este respecto, Fletcher, división de captura especializada de NEP, proporciona de nuevo su sistema de cámaras automáticas controlado por inteligencia artificial, llamado Tr-Ace, que captura la acción en siete de las 18 pistas en SDR 1080p. Las cámaras Tr-Ace de Fletcher utilizan tecnologías de reconocimiento de imágenes y LIDAR para seguir automáticamente a los jugadores en la pista, lo que implica que un solo operador puede controlar y gestionar todo el sistema de cámaras.

Por otro lado, Mediabank, solución de gestión de activos audiovisuales de NEP, se utilizará para garantizar el acceso remoto a los mejores momentos de los partidos y otros contenidos que se ingestarán, gestionarán y distribuirán para los titulares de derechos, y NEP Connect, proveedor de conectividad en Reino Unido, proporciona un enlace 10G a Oslo desde IMG, con el apoyo adicional de NEP Países Bajos, que suministra 1 PB de almacenamiento in situ.

Otros elementos técnicos clave para la cobertura de NEP en Wimbledon incluyen 36 máquinas EVS VIA, 58 cámaras host Sony, 28 cámaras especiales, 150 paneles talkback y más de 90 km de cable instalados cada año. Más de 300 ingenieros broadcast, técnicos y operarios estan prestando apoyo in situ a la emisora anfitriona y a otros titulares de derechos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Jul, 2023
• Sección: Captación, TV Móvil, UHD TV