es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/08/liveu-mostrara-adaptabilidad-ecosystem-ibc-2023/

LiveU EcoSystem

Con el objetivo de demostrar integraciones innovadoras en etapas clave de la cadena de producción de vídeo, LiveU mostrará en IBC 2023 en Ámsterdam la apertura y adaptabilidad de su EcoSystem en colaboración con una serie de socios de la industria.

Integradas a la perfección en los flujos de trabajo de vídeo, las innovadoras soluciones de narración con Dina/Mimir, Marquis y Wolftech se mostrarán en el stand de LiveU (7.B19). En la feria también se expondrán casos de uso recientes que ya se han implantado en broadcasters y agencias de noticias de primer nivel en Europa. Estos flujos de trabajo se mostrarán junto con una demostración de vídeo IP a través de una red 5G privada con Neutral Wireless y otras soluciones integradas.

El LiveU EcoSystem es altamente adaptable y abierto a otros protocolos IP. Se basa en el protocolo pionero LRT (LiveU Reliable Transport) de LiveU para una baja latencia, alta calidad y sólida resistencia. LiveU presentará su EcoSystem en IBC a través de la contribución, producción y distribución con su conjunto de soluciones de vídeo IP.

Amir Kamzel, vicepresidente de producto de LiveU, destaca que «seguimos ampliando los límites de lo posible, buscando formas de acelerar los flujos de trabajo de producción al tiempo que ayudamos a nuestros clientes a enriquecer sus capacidades narrativas. La potencia del LiveU EcoSystem y su apertura a terceros nos permite añadir eficiencia constantemente en cada fase del proceso».

«Con grandes acontecimientos noticiosos y deportivos en el horizonte, como las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los próximos Juegos de París 2024, estamos encantados de formar equipo con nuestros socios para demostrar nuestra sincronización en diferentes entornos. Estas soluciones pueden integrarse perfectamente en los flujos de trabajo existentes, ayudando a los equipos de producción a disponer de todos los activos en directo que necesitan al alcance de la mano para una rápida respuesta. Seguiremos ampliando nuestras integraciones con terceros, agilizando los flujos de trabajo y facilitando aún más las producciones en directo», añade.

Las demostraciones de los socios, integradas con la solución de grabación automática y etiquetado de metadatos de historias LiveU Ingest, incluyen:

  • Mimir, una plataforma de colaboración y producción de vídeo en la nube para profesionales, que permite a los periodistas utilizar la IA como parte de su flujo de trabajo diario. El contenido en directo se introduce en LiveU Ingest (donde se graba automáticamente) y se envía directamente a un cubo de almacenamiento en la nube accesible desde Mimir, lo que garantiza que cualquier contenido esté disponible de forma instantánea en la interfaz de Mimir. Las fuentes están listas para su edición y recorte en tiempo real desde cualquier ubicación, incluso mientras crecen a través de la plataforma Mimir o cualquier sistema de edición no lineal. Con el sistema de redacción centrado en la historia digital, Dina, las historias se generan con los metadatos y se llevan a través del flujo de trabajo de contribución LiveU hasta que el vídeo se ingiere automáticamente en una carpeta asociada a Dina en Mimir. Todos los recursos en directo están disponibles y listos para su publicación instantánea.
  • Marquis. La colaboración entre LiveU y Marquis proporciona un flujo de trabajo de vídeo sin fisuras entre las fuentes de LiveU y los sistemas de edición de Avid. La solución permite que el vídeo de las unidades de campo LiveU sea grabado, junto con sus metadatos asociados, por LiveU Ingest y trasladado eficientemente desde la adquisición hasta la producción con un formato listo para Avid. El nuevo flujo de trabajo con la conexión Marquis permite que el vídeo se ingiera directamente a través de LiveU Ingest en Avid MediaCentral y Media Composer, con todos sus metadatos de producción.
  • Wolftech ofrece soluciones de gestión de flujos de trabajo centradas en las historias para agilizar la producción, junto con un módulo de reservas incorporado. La integración con LiveU permite asignar fuentes en directo de unidades LiveU a las historias creadas en Wolftech con el StoryID, y registrarlas automáticamente en LiveU Ingest. La conexión crítica entre WolftechNews y LiveU proporciona un proceso eficiente para reservar unidades LiveU directamente a una historia, recuperando los feeds marcados de LiveU para esa historia, y arrastrándolos al tablón de la historia de Wolftech. En última instancia, esto cierra el bucle en todo el proceso de asignación de tareas y uso de contenidos.

Otros socios de LiveU EcoSystem presentes en el stand serán PTZ Optics, Dizplai y Neutral Wireless.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 8 Sep, 2023
• Sección: Emisión