es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/11/atomic-production-sonido-inmersivo-monitores-genelec/

Atomic Productions con Genelec

Los monitores activos inteligentes 8340A y 8330A Smart Active Monitors y los subwoofers activos inteligentes 7370A y 7360A Smart Active Subwoofers de Genelec dan vida al nuevo conjunto de mezclas Dolby Atmos al estudio californiano Atomic Productions.

Ya sean anuncios para los San Francisco 49ers, DocuSign, Hewlett Packard Enterprise o Comcast SportsNet, producciones desde vídeo corporativo a cine indie, o campañas para Fiji Water y Mountain Mike’s Pizza, Atomic Productions ha formado parte de la matriz mediática de Bay Area desde 1990, cuando su fundador y productor ejecutivo Danny Angotti abrió las puertas de lo que se convertiría en unas instalaciones de producción de siete suites en Emeryville (California).

Atomic Productions con GenelecEn ese tiempo, han ganado cuatro premios Emmy y se han mantenido a la vanguardia tecnológica de la industria. Recientemente, han puesto en marcha una nueva sala de audio equipada para la producción en Dolby Atmos. La nueva sala de mezclas contiene una completa matriz de monitorización Genelec, diseñada e instalada por ALT Systems, con sede en Burbank, que comprende una matriz L-C-R de tres monitores activos inteligentes 8340A, cuatro monitores activos inteligentes 8330A utilizados como sonido envolvente lateral izquierdo y derecho y sonido envolvente trasero, y otros cuatro 8330A como overheads.

Los subwoofers activos inteligentes 7370A y 7360A de Genelec cubren sobradamente el extremo inferior de este sistema envolvente. ALT Systems confió en el software de calibración GLM patentado por Genelec para garantizar la colocación exacta y perfecta de cada componente en el conjunto.

«Durante años subcontratamos la mayor parte de nuestra producción de sonido, pero cuando tomamos la decisión de internalizar la mayor parte para convertirnos en una empresa de servicios más completos, queríamos que fuera lo más avanzado, así que optamos por Dolby Atmos», explica Angotti.

Atomic Productions con Genelec

Planificar la sala

«Nos recomendaron los monitores Genelec 8340 y 8330 como los que mejor maximizarían el impacto de esta nueva sala». Añade que Genelec también ofreció importantes consejos de diseño que ayudaron considerablemente a la hora de planificar la sala. Atomic Productions ya tenía varios pares de monitores de estudio compactos Genelec 6010A en las instalaciones, utilizados para la monitorización de audio para sus servicios de producción y edición de vídeo, por lo que el cambio a los monitores más grandes 8340 y 8330 resultó natural», afirma.

Y el equipo ha estado trabajando duro en esta nueva sala de mezclas, generando mezclas estéreo y surround para proyectos que incluyen un anuncio para la emisión de Visa y el montaje de apertura para un documental de próxima aparición sobre el Centro Nuclear Vallecitos.

Johnny Small, diseñador de sonido y editor de gráficos en movimiento de Atomic Productions (e ingeniero de audio principal de la sala), afirma que la diferencia que marca la monitorización Genelec es inmediatamente audible: «puedes oír cosas que nunca antes habías oído, sobre todo en los graves, porque los subwoofers 7370 y 7360 tienen mucha definición y potencia», afirma. «Cuando pasas de un entorno de escucha de sobremesa a esto, es realmente la noche y el día».

Small afirma que los Genelec han sido especialmente útiles para el frecuente trabajo de las instalaciones con pistas de voz en off. Desde el comienzo de la pandemia, la calidad sonora de ciertos materiales de doblaje se ha vuelto cada vez más inconsistente, ya que más de ese tipo de trabajo se ha hecho en estudios caseros y espacios no destinados a trabajos de grabación de alta gama. «Muchos de esos tipos de entornos no están tratados acústicamente, por lo que se pueden oír anomalías como reflexiones que antes no se oían. Eso nos da la oportunidad de tratarlas y abordarlas, lo que aumenta la calidad general del audio de un proyecto. Los nuevos monitores Genelec marcan la diferencia en muchos aspectos importantes».

Angotti concluye añadiendo que «además, tenemos la oportunidad de poner las cosas a tope como si fuera un sistema de cine, lo que es genial para divertirse un poco con los clientes. Cuando pones Top Gun: Maverick en Atmos, esos subwoofers hacen volar las puertas de la sala, ¡y a los clientes les encanta!».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Sep, 2023
• Sección: Audio