es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/appa-estrena-una-app-destinada-a-todo-el-sector-audiovisual-espanol/

APPA Producciones

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), lanza al mercado APPA Producciones, una aplicación que contiene una gran base de datos con información sobre técnicos profesionales, empresas y Film Office/Commissions de todos los sectores registrados y disponibles para empleo, servicios y trámites.

Esta app móvil está enfocada de manera exclusiva al sector audiovisual español (técnicos profesionales, empresas proveedoras de servicios, Film Office/Commissions y otras entidades vinculadas a la producción audiovisual) y ha contado con una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta app pretende ser una herramienta clave para mejorar y agilizar el trabajo a productoras y profesionales del sector, ya sean nacionales o internacionales, que vayan a realizar un rodaje en cualquier parte de España. La aplicación cuenta con una base de datos repleta de información de todos los sectores con acceso a los servicios que proporcionan empresas proveedoras al audiovisual y a las Film Office y Film Commissions u otras entidades vinculadas a la producción para asistirles con los diferentes trámites necesarios para llevarlo a cabo.

Su contenido se podrá buscar por nombre o filtrar, clasificado por categoría profesional o actividad y por provincia, y situado en un mapa interactivo que se actualiza de manera automática dependiendo de la región de España en la que se sitúe el usuario.

Además, la app incluye una base de datos de técnicos profesionales registrados, facilitando así su contacto para su posible futura contratación. También permite que puedan contactar entre ellos y acceder a información ampliada. Los usuarios podrán recibir alertas y notificaciones importantes del lugar donde estén (de empleo, meteorológicas, …) o suscribirse al boletín de noticias quincenal de la asociación. En el caso de los usuarios no registrados tendrán acceso limitado a la información.

La app está disponible para Android e iOS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Sep, 2023
• Sección: Negocios