es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/30/acalpa-se-renueva-y-expande-sus-servicios-a-todo-el-sector-audiovisual-de-castilla-y-leon/

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales, ACALPA, comienza una nueva etapa tras la renovación de su equipo directivo. La nueva Junta está integrada por Víctor Cid, Jesús Mª Vielba, Jorge Vallejo, Zeus Pérez y Arturo Dueñas.

La Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales, ACALPA, comienza una nueva etapa tras la renovación de su equipo directivo.

La entidad está potenciando la participación de sus socios a través de diversas acciones para integrar opiniones y sugerencias de todos los profesionales que componen el sector audiovisual y cinematográfico de la Comunidad.

Con la puesta en marcha de nuevas actividades se potenciará la comunicación entre los agentes del sector convirtiendo a ACALPA en punto de encuentro de los mismos. Reuniones de networking para generar una red de contactos entre profesionales y fomentar alianzas para proyectos conjuntos, integración en redes sociales profesionales, generación de bases de datos online de recursos y profesionales del sector, son algunas de esas actividades. De esta manera conseguimos que el sector esté en contacto, se vea representado y fortalecido para abarcar proyectos de mayor envergadura.

Además, se están creando equipos de trabajo compuestos por profesionales del sector que trabajarán en distintas áreas: formación, asesoría legal y técnica, televisión, cinematografía, archivo de imagen, distribución internacional, nuevos profesionales… La participación en dichos equipos está abierta a todos aquellos que estén interesados en impulsar y desarrollar el sector.

ACALPA también gestiona desde 1999 la Castilla y León Film Commission, organismo que tiene por misión facilitar y potenciar los rodajes en Castilla y León.

La nueva Junta Directiva de ACALPA está integrada por Víctor Cid (Visor Audiovisual) en el cargo de Presidente, Jesús Mª Vielba (Irradia Creatividad) en el de Secretario y Jorge Vallejo (E2E4 Media) como Tesorero. El equipo lo completan dos vocales: Zeus Pérez, también de E2E4 Media, y el director de cine Arturo Dueñas.

Continuando con proyectos ya iniciados por el equipo directivo anterior, al que se agradece sus 12 años de dedicación a la Asociación, se está llevando a cabo un estudio comparativo de la situación del sector audiovisual castellano leonés con respecto al del resto de Comunidades Autónomas. La industria audiovisual es de las pocas que sigue en crecimiento actualmente, y por tanto, un recurso importante es estos tiempos. Nuestra región tiene un excepcional potencial, por lo que ACALPA espera contar con el apoyo y participación real de las Administraciones Autonómicas y Locales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Jun, 2011
• Sección: Negocios