es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/27/hi-human-unidad-movil-principal-rtve/

RTVE Unidad móvil OB Vehicle hi human interface broadcast solutions

Unitecnic y Broadcast Solutions han instalado en la mayor unidad móvil de RTVE el sistema hi human interface, una solución que apuesta por una interfaz gráfica de fácil manejo para el control de sistemas.

RTVE Unidad móvil OB Vehicle hi human interface broadcast solutionsHi human interface, solución suministrada a RTVE por Unitecnic, socio de Broadcast Solutions en España, busca “revolucionar” el control de los sistemas de las unidades móviles a través de varias vías. Entre ellas, destaca el aprovechamiento de las tecnologías de autodescubrimiento; una configuración basada en plantillas para reducir la carga de trabajo de instalación y configuración; su interfaz gráfica, que permite que cualquier persona acostumbrada a los smartphones pueda manejar “sin problemas” producciones complejas, o su detección, gestión y control de redes Dante, NDI y SMPTE 2110 en un mismo entorno.

La instalación inicial en la unidad móvil de 24 cámaras de RTVE se completó en menos de dos días y se reforzó con una formación por parte de Unitecnic al equipo de la radiotelevisión española. La redundancia de hi human interface en este vehículo queda “garantizada”, según Broadcast Solutions, a través de un clúster de tres servidores de alta disponibilidad, mientras que el control puede ser gestionado desde “cualquier dispositivo” utilizando cualquier navegador web.

RTVE Unidad móvil OB Vehicle hi human interface broadcast solutionsLa primera unidad móvil con hi human interface de RTVE ya está en servicio, gestionando con éxito grandes éxitos televisivos como Los Premios Goya y Benidorm Fest, así como eventos deportivos de gran envergadura. Inicialmente, el contrato de RTVE y Unitecnic abarcaba tres unidades móviles, si bien acaba de firmarse un segundo contrato por otras cinco. RTVE justifica esta decisión en que hi human interface “ha simplificado enormemente la realización de cambios rápidos de configuración entre producciones muy diferentes, lo que la convierte en la solución ideal para sus necesidades de unidades móviles”.

Por otro lado, Humphrey Hoch, jefe de producto de hi human interface, afirma: «Hi human interface es un sistema de control revolucionario que va más allá de las soluciones convencionales. Diseñado para facilitar el trabajo a las personas, hi human interface permite una configuración sin esfuerzo y requiere una formación mínima. Con este innovador sistema, los usuarios pueden centrarse plenamente en su trabajo sin temor a los sistemas más complejos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Sep, 2023
• Sección: TV Móvil