es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/02/daniel-elias-wolftech-ibc-novedades-basadas-ia/

Daniel Elias (Wolftech)

Daniel Elías, director of Product Management en Wolftech, analiza en esta videoentrevista algunas de las novedades que, sacando partido a la Inteligencia Artificial, permiten gestionar flujos de trabajo en las cadenas de televisión.

Ya son numerosas las cadenas de todo el mundo que están mejorando la colaboración y la eficacia en la recopilación de noticias y la creación de historias con ayuda de la tecnología de Woltech.

Sus módulos de planificación colaborativa se centran en agilizar las producciones de noticias, deportes y entretenimiento a la par que garantizan una mayor transparencia y visión general de las historias entre departamentos, equipos y ubicaciones.

Con el objetivo de afrontar los principales retos en la producción de noticias, como la velocidad de la producción, la complejidad en la toma de decisiones editoriales o los altos costes de infraestructura, Wolftech y Marquis han anunciado en IBC 2023 un acuerdo en colaboración con Avid y Sony.

Wolftech IBC 2023 Gracias a esta alianza volcada en la automatización de la gestión de los metadatos, al asignar una cámara Sony a una historia de noticias o producción de Wolftech, sus datos de planificación pueden enviarse a cada cámara mediante el C3 Portal de Sony, de modo que los metadatos se enlazan de manera fundamenta y única a cada archivo grabado.

Al llegar estos contenidos a los sistemas de Avid, la colaboración entre Wolftech y Marquis habilita una edición rápida de proxy y una revinculación rápida a la extracción parcial de contenidos de alta resolución, un proceso completamente automático que puede tener lugar desde el C3 Portal de Sony, la cámara Sony o bien de una copia de las tarjetas de cámara. Finalmente, al realizar el reenlace, la cronología proxy de Avid cambia a la versión de alta resolución.

Según remarca Wolftech, la agilización de procesos es especialmente notable en procesos de producción remota 5G para noticias o en documentales sin guion. En este último caso, podría ahorrarse un 99,5% en la transferencia de los contenidos de alta definición.

Wolftech IBC 2023

Optimizar la automatización

En todo el proceso, los datos de planificación de Wolftech, incluyendo localizaciones, descripciones, apariciones como invitado y muchas otras valiosas palabras clave, se mantienen y mejoran a lo largo del proceso de producción, con Marquis creando automáticamente estructuras adecuadas en MediaCentral. De esta forma, se optimizan los procesos de automatización de los flujos de trabajo de producción, consiguiendo un mayor beneficio para las bibliotecas derivadas y la explotación comercial.

Wolftech también ha firmado otros acuerdos recientemente que multiplican las posibilidades de su ecosistema, buscando así multiplicar la accesibilidad y versatilidad de la plataforma.

Entre ellos se encuentra su alianza con Adobe para integrar las aplicaciones y servicios Creative Cloud y Frame.io en su plataforma, un acuerdo que se prevé que amplíe sus dimensiones e integraciones con el paso de los meses; una colaboración con VidiCore, un motor flexible y escalable para gestionar, organizar, indexar y transformar assets en contenido listo para su distribución; la llegada de soluciones de fact-checking automatizado gracias a Factiverse, novedad que llegará en breves a la plataforma y que vendrá acompañada con una API para personalizar esta función, y una colaboración con LiveU para asignar fuentes en directo provenientes de mochilas a las historias creadas con la tecnología de Wolftech.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Oct, 2023
• Sección: Entrevistas, Gestión de media, PA Especiales Destacado