es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/10/premios-filmax-presenta-proximo-gran-proyecto-espanol-cine-terror/

Premios Filmax Presenta - Nuevo Terror

En su 70º aniversario, Filmax presenta la iniciativa Premios Filmax Presenta, galardones que en su primera etapa buscarán el próximo gran proyecto español de cine de terror.

Los Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror dan su pistoletazo de salida en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, si bien el ganador no se dará a conocer hasta el Fantastic Pavilion del Festival de Cine de Cannes 2024. Todos aquellos interesados pueden presentar sus iniciativas (enviando el guion del largometraje, una sinopsis larga y una bio/filmografía) desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre. Un comité de expertos hará una selección de las propuestas recibidas, de entre las que un jurado formado por Jaume Balagueró y Carlota Pereda escogerá el ganador. El premio será un contrato de desarrollo con la propia Filmax.

Carlota Pereda es directora y guionista de cine y series de ficción. Tras licenciarse en la ECAM, comenzó su carrera como guionista, directora y supervisora de guiones en series de televisión como Periodistas, Acacias 38, El secreto de Puente Viejo y Águila Roja, por la que fue nominada al Premio Iris de la Academia de Televisión, entre otros. Su gran salto al largometraje fue Cerdita (2022), mientras que su segunda película será La ermita, un drama sobrenatural que busca trascender el cine de género.

Jaume Balagueró logró el aplauso unánime de público y crítica con su primer largometraje, el thriller Los sin nombre. A continuación, estrenó la taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin y que se estrenó con gran éxito en los principales mercados del mundo, incluidos Estados Unidos (25 millones de dólares de taquilla), consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional. Estos tres trabajos fraguaron el éxito posterior de [REC] y [REC]2, junto a Paco Plaza. Sus últimos proyectos son la película Way Down, uno de los capítulos del reinicio de Historias para no dormir y Venus, parte del sello The Fear Collection apadrinado por Álex de la Iglesia.

Filmax se ha consolidado como una de las productoras más prolíficas en cuanto al cine de terror y de género. En el pasado, el sello Fantastic Factory propició un nutrido grupo de hitos del cine de género nacional, con títulos como Faust, la venganza está en la sangre; Dagon, la secta del mar; Romasanta, la caza de la bestia y Darkness. Después llegarían otras películas como la aclamada saga [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza o Mientras Duermes de Jaume Balagueró, entre otras. Más recientemente, la compañía ha producido No matarás de David Victori o La ermita, de Carlota Pereda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción