es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/03/limecraft-herramienta-subtitulacion-ia-svt/

SVT - Limecraft - subtítulos - IA

SVT, la televisión pública de Suecia, se acerca a su meta de ofrecer subtítulos para el 100% de sus contenidos informativos a la carta gracias a un complemento de subtitulación desarrollado por Limecraft que se integra en su entorno de producción.

Cliente de Avid desde hace muchos años, SVT precisaba de una nueva herramienta que complementara la herramienta de producción para introducir subtítulos a sus contenidos de una manera ágil, rápida y fácil de usar para personal no técnico.

Limecraft y Woody Tech han desarrollado una solución que responde a esta problemática, la cual explica en profundidad Olof Appelqvist, jefe de postproducción de SVT: “SVT se comprometía a subtitular el 95% de sus contenidos, pero gran parte de nuestros contenidos en línea son breves y el proceso de subtitulación siempre ha sido muy manual y lento. Dado que nuestros periodistas cada vez se responsabilizan más de la creación de subtítulos, estaba claro que necesitábamos encontrar una forma mejor de cumplir con nuestras responsabilidades”.

Gracias a la nueva integración, los usuarios pueden crear subtítulos generados por IA con solo pulsar un botón dentro del entorno de producción, lo que acelera “drásticamente” los procesos. Para Marteen Verwaest, cofundador de Limecraft, la solución “es un gran ejemplo de tecnología que aporta beneficios demostrables de eficiencia y simplifica los flujos de trabajo”. Appelqvist, de SVT, está de acuerdo: “Esta solución nos ha permitido reasignar recursos humanos a otras áreas de la empresa y nos está ahorrando una cantidad significativa de dinero: millones de coronas suecas al año. Esto, a su vez, nos permite mantener la cantidad y aumentar la calidad de nuestros informativos sin ningún sacrificio, así como ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores sordos y con deficiencias auditivas”.

“Estamos encantados con la implantación, con la asistencia técnica y la formación recibidas de Limecraft, y con el resultado global. También estamos muy contentos de ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología, forjando un camino que estamos seguros de que otros organismos de radiodifusión querrán seguir”, añade Appelqvist.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Nov, 2023
• Sección: Automatización, Postpro