es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/21/dvb-eficiencia-energetica-nuevas-especificaciones/

DVB eco

Una misión de estudio del DVB sobre la prestación y el consumo de servicios con conciencia energética ha presentado su informe final, publicado como DVB BlueBook S100, en el que se recomienda crear un grupo de trabajo específico que ayude a garantizar que la eficiencia energética se tenga en cuenta en el futuro desarrollo de las especificaciones DVB.

La misión de estudio sobre la prestación y el consumo de servicios con conciencia energética (EADC) se puso en marcha en septiembre de 2022, reconociendo la necesidad cada vez más urgente de hacer frente a la crisis climática. Al igual que muchas otras organizaciones de desarrollo de normas, DVB quería examinar el impacto energético de su trabajo e identificar qué papel puede desempeñar.

La misión de estudio se encargó de revisar y analizar cómo podrían tenerse en cuenta los aspectos relevantes relacionados con la energía en los sistemas DVB. El informe ofrece una visión general de lo que se hace actualmente en el ecosistema, basándose en las aportaciones de los delegados de los miembros del DVB, los intercambios con entidades externas y las respuestas a una encuesta lanzada para recabar más aportaciones del sector.

Basándose en las recomendaciones del informe, un nuevo subgrupo del Módulo Comercial de DVB – CM-EE trabajará de forma transversal para garantizar que se tiene en cuenta la eficiencia energética a la hora de desarrollar nuevos requisitos comerciales. El informe recomienda que el grupo utilice un proceso de toque ligero, mediante orientaciones y sugerencias respaldadas por argumentos razonados.

El mandato del grupo se formulará y aprobará en los próximos meses. Es probable que los primeros trabajos se centren en los cuatro casos de uso señalados en el informe: medición común del consumo de energía; exposición del consumo de energía; consumo de energía como criterio para la selección de la fuente de vídeo o la calidad; y modernización o introducción de tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético

La misión de estudio de la EADC ha estado dirigida por Julien Lemotheux (Orange) y Erik Reinhard (InterDigital).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2023
• Sección: TDT