es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/04/laura-folguera-dirigira-la-2-jubilacion-samuel-martin/

La 2 - Directora - Laura Folguera

La 2 (RTVE) inicia nueva etapa bajo la dirección de la periodista Laura Folguera, quien releva en el cargo a Samuel Martín Mateos tras su jubilación.

Laura Folguera Ortega (Barcelona, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Lengua y Cultura Japonesa por la Kyoto Gaikokugo Daigaku de Kyoto.

Comenzó en RTVE como redactora de El Escarabajo Verde en 1999 y desde entonces ha trabajado en el área de programas e informativos de Cataluña. En 2016 dirigió el magacín Tips, en 2017 fue la coordinadora de La 2 en Cataluña y en 2021 se puso al frente de la dirección de Producción de Programas de TVE en Cataluña.

Folguera ha desarrollado su carrera profesional desde hace más de 20 años en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat, donde a partir de ahora vuelve a estar la dirección de la cadena. Se desconoce si Folguera apostará por vías innovadoras para La 2 o seguirá el camino de su predecesor en el cargo, Samuel Martín Mateos, recientemente jubilado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Dic, 2023
• Sección: Negocios, Televisión