es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/21/croata-radio-labin-ip-consola-aeq-capitol/

AEQ - Capitol IP - Radio Labin

La consola de mezcla AEQ Capital IP 12 ayudará a la emisora croata Radio Labin a dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología IP.

Radio Labin es una emisora croata que realiza sus programas desde sus estudios centrales en Labin. La radio, que emite en el 91.0 FM así como en numerosas plataformas online, ha sido testigo de excepción del profundo cambio vivido en la región: desde sus orígenes como capital minera del país, hasta la actualidad como uno de los principales centros de turismo rural en la región.

Durante el diseño del nuevo estudio principal de Radio Labin, la dirección técnica de la compañía tenía claro los requisitos de su futuro mezclador de audio: debía ser digital y con conectividad IP, dado el alto nivel de calidad de audio que se logra y la facilidad de interconexión que permite. Otros requisitos claves eran la robustez del mezclador, dado que este debía estar preparado para largas jornadas ininterrumpidas de trabajo, así como su facilidad de operación, ya que debía permitir que tanto técnicos cualificados como los más jóvenes periodistas pudiesen trabajar con ella. Tras estudiar el mercado, y escuchar el consejo de la integradora croata Radiocom, Radio Labin acabó decantándose por el mezclador digital AEQ Capitol.

La AEQ Capitol IP 12 integrada en la emisora croata es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 12 canales. La implementación de su conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ Capitol IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital. Del mismo modo, el sistema presenta 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Dic, 2023
• Sección: Radio